domingo, 21 de abril de 2019

Periodismo: una labor admirable


Sara Marín Valencia, El Colombiano. Noticias contra reloj, datos que indagar y conseguir, manejo de estilos narrativos, búsqueda de equilibrio, información confiable, propuestas creativas, verificación de información, manejo de plataformas digitales, radio, prensa y televisión... A esto se ven enfrentados muchos periodistas diariamente, y son muchos más los desafíos a los que se contrapone el quehacer periodístico.

Periodismo: una labor admirable

***

Periodistas de Nariño recorrerán el Ecuador
El Consulado de Ecuador en Ipiales busca llevar a periodistas del departamento de Nariño a recorrer Carchi e Imbabura con el ánimo de promocionar el turismo en ese país.

***


10 características de una página WEB



***


Íñigo Alfonso: ‘La radio tiene un futuro muy prometedor’

Íñigo Alfonso, director de 'Las Mañanas' de RNE (Fotografía Mónica Sáinz).

Gorkazumeta. “Si no me sintiera profesional e independiente, por respeto a Radio Nacional de España (RNE) y a sus oyentes, no habría aceptado este reto”: Íñigo Alfonso, director de 'Las Mañanas' de RNE.
 .

***
Gorkameta. Exlocutora de Los 40 Principales, y directiva en su última etapa en la Cadena SER. "El elemento diferencial de la radio musical es el locutor. Si lo arrinconas, lo estandarizas y solo te da la hora, no te aporta nada", dice Sira Fernández.

***

'Radio Repetición'
“En la radio apenas se escucha música de calidad y voces que la conozcan y la recreen”: una reflexión del periodista Joaquín Martín, sobre la decadencia actual de la radio musical.

***

Carles Francino: ‘La revolución digital para la radio ha sido una aliada’

***


Miguel Ángel García Juez: 'Para mí la radio lo ha sido todo'
Gorka Zumeta. Miguel Ángel García Juez lleva la radio en vena. El periodismo que practicó, que entendió, y con el que triunfó, fue el del respeto al rigor, pero no entendiéndolo como 'rigor mortis', sino aplicado al medio, que ha querido siempre, a pesar de que le ha ido abandonando, poco a poco, en la cuneta.

***


Gemma Alcalá (Periodista española)


Periodista y consultora de marketing digital y SEO de contenidos.

***