domingo, 9 de septiembre de 2018

EEUU: El video del horror más crudo, sin editar y sin censura, en el corazón del ataque a las Torres Gemelas


Infobae.- Una de las grabaciones clasificadas del ataque del 11-S fue realizada por un periodista que entró al lobby de uno de los rascacielos y, minutos después, grabó cómo se derrumbó y creó una inmensa nube de humo que cubrió todo a su alrededor


***

Infobae.- Mark LaGanga trabajaba para CBS y captó con su cámara los dramáticos momentos antes del colapso de la segunda torre el 11 de septiembre de 2001. La cadena lo contactó para que ofreciera un relato sobre su trabajo en aquel terrible día.

***


Torres Gemelas: Las 30 fotos más dramáticas del atentado al World Trade Center
Perfil.- Este martes se cumple el decimoséptimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Ese día, cuatro aviones de pasajeros fueron capturados por terroristas islamistas.

***

Renace la zona de las Torres Gemelas y es una de las más caras de Nueva York
Cronista.- En un nuevo aniversario del ataque, el rascacielos One World Trade Center, construido en el lugar de los edificios derribados, ya está ocupado en un 78%. El alquiler de oficinas en el downtown de Manhattan cotiza a u$s 71 el metro cuadrado en la zona oeste y las operaciones crecieron 53% en el último año

***

9/11 tras 17 años de la tragedia: 5 datos que debes saber
Mundo Hispánico.- A 17 años de la tragedia del 11 de septiembre en Nueva York, que dejó un saldo de 3.000 muertos, han surgido nuevos videos, cifras y recordatorios de que el ataque a las Torres Gemelas dejó más daño entre sus sobrevivientes y miles de ellos siguen sin beneficiarse de la ayuda médica y de los fondos económicos que hay disponibles para ellos.

***

Torres Gemelas: todavía falta identificar los restos de mil víctimas del 11S
El Perfil.- Hasta ahora, 1.642 de las 2.753 personas muertas en los ataques de Nueva York fueron formalmente identificadas, y 1.111 permanecen desaparecidas.

***

Diez efectos del peor ataque terrorista en la historia de EEUU
El Tiempo.- La guerra contra el terrorismo, una de las principales consecuencias de ataque a las Torres Gemelas.

***

Imágenes del colapso la primera torre del World Trade Center en el ataque del 9/11

***

11 de septiembre: El arquitecto de las Torres Gemelas y la mala suerte
Aclamado en su tiempo, Minoru Yamasaki fue autor del World Trade Center, pero muchas de sus obras sufrieron contratiempos, desgracias y demoliciones.

***

11S: Un día de atentados, batallas y sucesos de calado

***

30 fotos: 17 años del 11-S
El País.- El 11 de septiembre del 2001 tuvieron lugar cuatro atentados terroristas de Al Qaeda contra importantes centros de poder en Estados Unidos, entre ellos el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Un repaso en imágenes de una tragedia que acabó con la vida de cerca de 3000 personas

***


Viviana Canosa: ‘La mala praxis del periodismo político me da entre vergüenza ajena y mucha tristeza’

Viviana Canosa, periodista argentina.

Infobae.- Un día decidió cambiar su vida. Frenó el vértigo laboral y se abocó a ella misma. Así fue como encontró la felicidad. Alejada del espectáculo, terreno al que no quiere regresar, la periodista si se tiente con un regreso a esa televisión que, como espectadora, la aburre. Y en cierto sentido la fastidia. Maternidad, política y machismo mediático: Canosa, en un reportaje a fondo con Teleshow.


***

María Ramírez, nueva directora de estrategia de eldiario.es

María Ramírez, periodista espaola.

Prnoticias.- La hija de Pedro J. Ramírez, María Ramírez, ha fichado por eldiario.es, publicación que dirige Ignacio Escolar. Ella misma lo ha confirmado a través de un post en el que desvela que comenzará sus colaboraciones con este medio el próximo mes de diciembre.


***