miércoles, 12 de abril de 2017

Ecuador: Hoy se celebra el Día del Maestro

Juan Montalvo, periodista y escritor.

Oswaldo Albornoz Peralta, docente.-  El 13 de abril se celebra en el Ecuador el día del Maestro en honor al natalicio de Juan Montalvo, escritor perteneciente a esa pléyade de intelectuales que lucharon por la modernización y el progreso de las sociedades latinoamericanas. Perseguido y combatido por los gobiernos conservadores y por los altos prelados de la Iglesia, fue excomulgado y algunas de sus obras inscritas en el Índice de los libros prohibidos. De esa intolerancia contra el Cosmopolita nacido en Ambato hace 185 años trata la siguiente página de nuestra historia.


***



Colombia: Así son las condiciones de trabajo para los periodistas en las zonas de transición de las FARC


Clases de Periodismo.- La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y Reporteros sin Fronteras (RSF) expresaron su preocupación por las obstrucciones a la labor periodística que han reportado varios medios de comunicación colombianos en las zonas de transición de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Periodistas de varios medios de comunicación han reportado restricciones para su trabajo.


***

FLIP.- Durante la implementación de las 23 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) dispuestas para el desarme de los miembros de las Farc y la transición para la reincorporación a la vida civil, periodistas de varios medios de comunicación han reportado restricciones para acceder a estos lugares. Las organizaciones han documentado las siguientes obstrucciones.

***

RSF.- La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y Reporteros sin Fronteras (RSF) expresan su preocupación por las obstrucciones a la labor periodística que han reportado varios medios de comunicación para acceder al cubrimiento en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN).

***