domingo, 1 de agosto de 2021

¡Oro olímpico y eterna gloria para Neisi Dajomes! Victoria en los 76 kg de la halterofilia de Tokio 2020

 
Neisi Patricia Dajomes Barrera. Foto: AFP.

El Universo. La halterófila Neisi Dajomes le dio a Ecuador su segunda medalla de oro en los Juegos de Tokio 2020 este domingo, en los 76 kg femenino, un hecho inédito para el país en una misma cita olímpica.
***

El Universo. La ecuatoriana Neisi Dajomes resaltó este domingo, tras adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, que hay deportistas, como la también halterista Alexandra Escobar, que merece muchos elogios por ser la única ecuatoriana en este deporte que ha participado en cinco Juegos Olímpicos, y subrayó que ella es su “ídolo”.

***

Martha Córdova, desde Tokio. El Comercio. Neisi Dajomes hizo historia para Ecuador, tras ganar el oro olímpico en levantamiento de pesas, la madrugada de este 1 de agosto de 2021. La tricolor se impuso en la categoría de los 76 kilogramos en los Juegos de Tokio 2020. Levantó 118 kg. en arranque, 145 en envión para un total de 263 kg. Tuvieron que pasar 53 años y 14 ediciones de Juegos Olímpicos para que una ecuatoriana mujer alcance una medalla olímpica. En el Forum Internacional de Tokio, Dajomes subió al olimpo tras ganar con solvencia en el arranque, el envión y el total.

***

El Telégrafo. La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la madrugada de este domingo 1 de agosto de 2021 (hora ecuatoriana) en la categoría 76kg de halterofilia. Tras un gran esfuerzo, la deportista amazónica se llevó la medalla de oro y con eso suman dos para el Ecuador en estos Juegos.

***

Qué ha reemplazado al periodismo

Javier Mato, periodista y docente español.

Última Hora. Desde que entré por primera vez en una facultad de Periodismo, en los años setenta, hasta ayer, cuando abandoné definitivamente mi vinculación con esta formación académica, de la que he sido profesor en los últimos años, ha pasado una vida. La mía, por ejemplo. Tiempo bien aprovechado por el periodismo para transformarse de forma tal que hoy lo que existía en los ochenta es simplemente irreconocible.


***