lunes, 10 de diciembre de 2018

Periodismo: Diez tendencias para la prensa en 2019


Laboratorio.- Varias asociaciones, patronales de prensa, fundaciones, institutos y otras organizaciones, vienen publicando en las últimas semanas avances de lo que consideran que serán tendencias para la industria de los medios en 2019. A continuación, recopilamos algunas de las más destacadas...


***

Conoce las tendencias en periodismo para el 2019
Maimi Diario.- Los medios de comunicación están conscientes de la importancia de la tecnología para la profesión. El problema es que la tecnología avanza tan rápido, que reaccionar se convierte en una odisea al alcance de pocos. Para evitar llegar tarde a una fiesta que nadie se quiere perder, el Future Today Institute ha publicado el informe ‘2019 Trend Report For Journalism, Media and Technology’, donde se desgranan las tecnologías que impactarán en el periodismo en 2019. 

***

Estas son las tendencias del periodismo para 2019
Un año más el centro Nieman Lab de Harvard ha elaborado una serie de predicciones acerca del periodismo para el 2019 que está a punto de comenzar. Y nuevamente, dibuja una fotografía poco prometedora para el futuro de la profesión.

***

Mobile World Congress: la sorpresa de la periodista de la BBC al ver que la principal feria de celulares del mundo está dominada por hombres

***


El periodismo se ha obsesionado con la tecnología y ha perdido el enfoque, según un estudio de Reuters


Laboratorio.- Un nuevo estudio del instituto Reuters concluye que el periodismo está demasiado sujeto en estos momentos a aspectos como la tecnología, y tiene un problema de enfoque, “de saber quiénes somos”.



***

Cómo será el 2019 para el Periodismo, según el Instituto Reuters
El periodismo continuará siendo horadado por los cambios estructurales que ya han llevado a caídas significativas en los ingresos por publicidad. Los editores están buscando suscripciones para compensar la diferencia, pero es probable que los límites de esto se hagan evidentes en 2019. Mientras tanto, la difusión de contenido falso, engañoso y extremo continuará minando las democracias en todo el mundo.

***

Instituto Reuters

***