domingo, 12 de febrero de 2023

Ciudadano llamó 'vago' a José Delgado y así reaccionó el periodista de TC Televisión

La reacción del periodista de Alerta Roja, José Delgado (izquierda), se viralizó en redes sociales.

TCTelevisión. Un ciudadano llamó "vago" al periodista de TC Televisión, José Delgado, mientras cubría un reportaje en las calles de Guayaquil. El reportaje trata sobre un caso en el que ciudadanos aplicaron "justicia por mano propia" para delincuentes tras cometer un delito. Fue titulado como "Perseguidos, atrapados y apaleados", en el canal de YouTube de Jose Delgado TV. El ciudadano se identificó como un economista. Durante la conversación con José Delgado le explicaba cómo buscar una economía equilibrada en el país. "El pillo roba porque tiene hambre", le responde el ciudadano, quien considera que la violencia no soluciona el problema de la delincuencia. En un momento inesperado, el ciudadano califica de "vago" a José Delgado con la justificación de que el periodista "no está produciendo" como el sujeto. José Delgado le responde: "Los periodistas no somos vamos, con todo el respeto que se merece". El ciudadano inmediatamente le refuta: "Yo no le veo ninguna ejecución como producción. Para mi es vago", le dice.


***

Estudiantes de la FACSO visitaron las instalaciones del Consejo de Comunicación

Los estudiantes de la #Facso Universidad Central Del Ecuador conocieron la gestión de la institución.

Consejo de Comunicación. El Consejo Comunicación recibió la visita de estudiantes de quinto y octavo semestre de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador. Miembros del Consejo ejecutaron un recorrido guiado para dar a conocer el trabajo que cumple la institución. Los estudiantes visitaron las diferentes coordinaciones, el equipo técnico brindó una descripción de la labor que desarrollan, además de explicar el contexto actual sobre la situación de la libertad de expresión y la protección a periodistas y trabajadores de la comunicación. El recorrido culminó en la sala audiovisual, donde los estudiantes conocieron los equipos tecnológicos del Consejo y los procesos técnicos para la realización de streamings, generación de productos audiovisuales, entre otros. El Consejo de Comunicación mantiene su iniciativa de puertas abiertas hacia la academia, estudiantes, gremios y la ciudadanía en general.


***

La objetividad y la función democrática del periodismo


Enrique Arroyas, Academia.edu. Este artículo plantea una reflexión sobre la objetividad como uno delos conceptos clave del periodismo y cuyo debate ha cobrado nuevo vigordebido a las nuevas tendencias narrativas potenciadas por Internet. El propósito de este estudio es analizar si el método de la objetividad siguesiendo el más idóneo para mantener vigente la función democrática del periodismo. Se confrontará el enfoque liberal de la teoría de los géneros periodísticos, que defiende la objetividad como un método que garantiza lacalidad de los mensajes, con la perspectiva que desde la posmodernidadconsidera el periodismo objetivo como una quimera o un engaño.


***