domingo, 21 de marzo de 2021

Andrés Arauz y Guillermo Lasso participan en el Debate presidencial

 
Los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso expusieron sus programas de Gobierno de cara a los comicios presidenciales del 11 de abril del 2021.

Telesur. Los candidatos presidenciales de Ecuador Andrés Arauz y Guillermo Lasso comparecieron este domingo ante la población en un debate organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a los comicios presidenciales del próximo 11 de abril. El debate tuvo una duración de 1 hora con 30 minutos y contó como ejes temáticos los siguientes temas: 1. Economía y empleo; 2. salud, vacunación, seguridad social y nutrición infantil; 3. Democracia e institucionalidad estatal: independencia de poderes, participación ciudadana y transparencia; 4. Educación, desarrollo humano y tecnología; 5. Relaciones internacionales, movilidad humana y desarrollo sostenible.


***

El Comercio. El debate presidencial obligatorio que organiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) se inicia desde las 20:00 de este domingo 21 de marzo del 2021. Los aspirantes a ocupar el sillón en Carondelet, Andrés Arauz, de la alianza Unidos por la Esperanza (Unes); y Guillermo Lasso, de la alianza del movimiento Creando Oportunidades- Partido Social Cristiano (Creo-PSC), hablarán de sus propuestas para las elecciones de la segunda vuelta, que se realizará el próximo 11 de abril.

***

‘El periodismo realmente está en crisis’: Diego Salazar

 

Por Héctor González, Aristeguinoticias. El autor de ‘No hemos entendido nada’ advierte que a cada medio corresponde encontrar su propio modelo de negocio. A partir de su experiencia en distintas redacciones, Diego Salazar (Lima, 1981) abrió el blog nohemosentendidonada.com, tribuna desde la cual comenzó a analizar la crisis de credibilidad y negocio que enfrenta el periodismo. Hoy, su página se convirtió en un libro homónimo publicado por Debate y por medio del cual revisa las distintas aristas que tienen contra las cuerdas a una profesión que parece haber perdido del foco de su audiencia.


***



***


Conferencia de profesor Carlos Soria, honorario de la Facultad de Comunicación, inició proyecto que busca la actualización profesional de periodistas. 

***

Udep. Carlos Soria, profesor honorario de la Facultad de Comunicación, comenta sobre los cambios que deben plantearse los periódicos, para adaptarse a la presencia de los medios digitales.

***


***

El periodismo deportivo ‘no pertenece solo a los hombres’, claman mujeres periodistas francesas

 
Anne-Laure Bonnet, periodista francesa.

Infobae. "La inferiorización de las mujeres en las redacciones deportivas no es soportable más", denuncian este domingo 150 periodistas y estudiantes de periodismo, que firman una columna para que las mujeres "estén más representadas en la prensa deportiva". "No más que cualquier otro campo, el deporte solo pertenece a los hombres. Queremos estar en las primeras filas para contar, comentar, analizar, dirigir", escriben las firmantes de esta columna en el sitio internet del diario Le Monde.

***

Taller de periodismo multimedia. Curso en linea

 


***

‘La pandemia me cambió la vida, literal’

 
Mily Pérez Cantelmi, periodista de VíaCarlosPaz.

 Milagros Pérez, Vías País, Argentina. Mi nombre es Mily Pérez Cantelmi, soy comunicadora social y redactora de VíaCarlosPaz. Tras cumplirse un año del decreto de “Aislamiento social, preventivo y obligatorio” por la Pandemia del Covid-19, vengo a contarte cómo cambió mi vida en este año tan atípico y especial para todos. Tal vez mi historia te inspire, te motive o simplemente te brinde otra visión de cómo mirar hacia el futuro.


***

Walter Martínez, el ‘héroe’ del periodismo en Cuba ha caído en desgracia

 
En las facultades de periodismo cubanas, donde Martínez también era citado como un ejemplo de "reportero comprometido", se ha dejado de mencionar su trabajo. (VTV). 

14 y Medio. Venerado por Fidel Castro y rostro frecuente en las pantallas cubanas, el periodista Walter Martínez ha desaparecido desde hace meses de las transmisiones del canal TeleSur que se difunden en la Isla. Los impagos acumulados y sus posiciones, más críticas, hacia el régimen de Nicolás Maduro han puesto fin a su programa Dossier.


***