viernes, 16 de junio de 2023

Dayanna Monroy narra su primer día en Univisión

Dayanna trabajó aproximadamente 9 años en Teleamazonas.CHRISTIAN VINUEZA.

Extra. Aunque renunció a Teleamazonas, canal en el que laboró por 9 años, el pasado 1 de abril, la periodista ecuatoriana Dayanna Monroy siempre dejó en claro que se venían nuevos proyectos, entre esos, vivir en Estados Unidos. Recientemente dio a conocer a través de sus historias de Instagram que es la nueva contratación de la cadena televisiva internacional Univisión. Ella será reportera de un espacio, y aunque no ha dado más detalles al respecto, se mostró muy feliz de decirlo a sus seguidores.


El Universo. La ecuatoriana Dayanna Monroy se fue de Ecuador el pasado mes de abril para hallar oportunidades en el extranjero. Hoy ya le ha contado a sus seguidores cuál es la cadena de televisión que le ha hecho una oferta laboral; se trata de Univisón, una de las principales empresas de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos. “Me voy porque tengo nuevos sueños y estoy dispuesta a comenzar a cumplirlos”, dijo hace dos meses al retirarse de Teleamazonas, la casa televisiva que acogió a la periodista como uno de los principales rostros del noticiario 24 horas.

***

Conversatorio: 𝐏𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐲 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝

 
Karen Andrade, docente de la Facso y Blanca Moncada Pesantes, periodista.

Facso. Esta mañana se realizó el conversatorio “Periodismo y Seguridad” con la intervención de la periodista Blanca Moncada Pesantes, quien compartió varias experiencias en el campo del periodismo de investigación. Las coberturas en época de COVID-19 y varios eventos de violencia e inseguridad en el Ecuador, fueron los temas que abordó durante el evento. La periodista afirmó que la violencia es resultado de la desigualdad social. “Necesitas conocer la raíz del árbol y la raíz del árbol es la desigualdad”, manifestó. Blanca Moncada, graduada de la FACSO de Guayaquil, recomendó a los futuros estudiantes de periodismo tener empatía, buscar la verdad, ser autocríticos y objetivos, pero siempre cuidar su bienestar y no exponer su integridad. La docente Karen Andrade fue la moderado del conversatorio que tuvo lugar en el auditorio Pedro Jorge Vera de la Facultad de Comunicación Social - UCE. Los estudiantes participaron con sus reflexiones y preguntas sobre la inteligencia artificial en el periodismo; y las ventajas y desventajas de ejercer el periodismo investigativo como mujer.


***


***