miércoles, 22 de agosto de 2018

Jorge Enrique Botero, el primer periodista que filmó a las FARC

"Escuché historias tremendas", dice Jorge Enrique Botero, el primer periodista que filmó a las FARC.

La Nación.- Me dio muy duro esa cobertura. Escuché unas historias tremendas y de ahí pa'lante hubo un punto de quiebre. Ahí empiezo a interesarme más por el conflicto armado", sintetiza Jorge Enrique Botero y quiere seguir hablando, sin dar mayores detalles, como si una palabra alcanzara para explicar todo. Pero hay que frenarlo y preguntarle, a uno de los pocos cronistas de guerra latinoamericanos, qué significa "tremendas".


***

Colombia: El calvario de Nidia: el drama de las niñas reclutadas y violadas por las FARC que aún no termina
Infobae.- Infobae conversó con una de las 365 mujeres agrupadas en las Corporación Rosa Blanca que aún se mantiene en el anonimato por miedo a las represalias de los ex guerrilleros a los que denuncia.

***


Periodistas analizan 54 periódicos de nueve países en busca de ideas innovadoras


Señales.- Los autores indican que los medios más exitosos están creando lazos mucho más fuertes con su público objetivo y rompiendo dogmas periodísticos de los últimos cien años.


***

Dos periodistas analizan 54 periódicos de nueve países en busca de ideas innovadoras
Laboratorio de Periodismo.- Los dos periodistas entrevistaron a cerca de 100 editores, altos ejecutivos, empresarios y periodistas de 54 medios de comunicación en ocho países de Europa y Estados Unidos. El libro ofrece una gran cantidad de recetas sobre cómo los medios informativos más innovadores logran crear relaciones vitales con sus usuarios, y advierte de que el periodismo, tal como se ha desarrollado en los últimos años, debe cambiar y establecer lazos más fuertes con las comunidades de lectores, además de romper algunos dogmas tradicionales, como el de la neutralidad.

***

El presente y el futuro del periodismo a debate en la Uimp
Elfaradio.- Hoy, más que nunca, se ensayan innovadores modelos para satisfacer a una audiencia que puede acceder a un universo de contenidos online desde cualquier lugar y en todo momento.

***