miércoles, 9 de noviembre de 2016

Donald Trump, elegido presidente de EE.UU.

Donald Trump.

El candidato republicano consigue la victoria sobre Hillary Clinton tras obtener más de los 270 votos electorales necesarios. Los Estados del Medio Oeste fueron decisivos para un triunfo histórico que supone una revolución en la política de la primera potencia mundial.

El País de España.- El republicano Donald Trump ha conmocionado a medio Estados Unidos y al mundo entero al derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Trump, un populista con un discurso xenófobo y antisistema, será el próximo presidente de Estados Unidos. Con el apoyo masivo de los estadounidenses blancos descontentos con las élites políticas y económicas, e inquietos por cambios demográficos acelerados, Trump rompió los pronósticos de los sondeos y logró una victoria que aboca a su país a lo desconocido. Nadie como Trump supo entender el hartazgo con el establishment, con el que se identificaba a Clinton. La ola populista global ha llegado a la Casa Blanca...


***

El magnate neoyorquino se convirtió en el 45° mandatario de los Estados Unidos al derrotar a Hillary Clinton. Dijo que la candidata demócrata lo llamó para felicitarlo y aseguró que su gobierno se llevará bien "con los países que quieran llevarse bien con nosotros"

***

‘Chocante’: la victoria de Trump en los principales diarios del mundo
Medios internacionales reportaron el sorpresivo resultado de las elecciones estadounidenses. “Chocante” es el adjetivo más utilizado.

***


La presentadora que ganó popularidad por sus peleas con el presidente electo de los EEUU durante la campaña se marcha a NBC News.

Infobae.- La periodista Megyn Kelly, quien se ha convertido en algo así como un ícono feminista gracias a sus peleas con el entonces candidato Donald Trump, anunció que renunció a Fox News para ir a trabajar a NBC News.

Kelly, que llegó a Fox News hace 12 años y se transformó en una de las estrellas del canal de noticias, aceptó este nuevo trabajo por un monto que que no fue revelado, según reseñó este martes el diario New York Times.


La presentadora tendrá un programa de noticias diario y un show los domingos por la noche. Además, será parte de la programación política especial de NBC y de la cobertura de otros grandes eventos del medio.

***

Los demoledores editoriales de la prensa de EEUU: ‘Donald Trump, presidente. Esas son palabras que nunca esperábamos escribir’
Algunos de los periódicos más destacados del país reaccionaron con duras expresiones a la llegada del magnate a la Casa Blanca. Pese a las esperanzas perdidas de ver al republicano derrotado, el llamado también fue claro a respetar los resultados logrados por la vía democrática.

***

¡Socorro!: La reacción de José Mujica ante la victoria de Donald Trump
El ex presidente uruguayo fue consultado por los resultados de los comicios en EEUU. “Las malas noticias siempre sorprenden”, agregó.

***

El suicidio de la democracia
Los votantes de Trump dan la espalda a la tradición política que hizo grande a América.

***

Sobreviviremos a Trump
La democracia es una idea demasiado luminosa como para verla definitivamente oscurecida por la sombra del populismo.

***

La crisis de los grandes prescriptores
La victoria de Trump es un castigo al establishment de Washington, pero también una señal de alerta a los medios de comunicación. Su influencia ante los ciudadanos es menguante ante unos medios sociales que supuestamente nos mantienen más conectados pero en los que también se convierten en ‘cámaras de eco’ reafirmando nuestras opiniones y la de los que piensan como nosotros…

***

Reflexiones sobre la prensa tras el tsunami Trump
Los medios renacieron con el año electoral y ahora deben volver a su cruda realidad.

***

Trump y el muro de los lamentos
Me siento atolondrado, o sea, tengo esa sensación extraña en la que el pensamiento intenta comprender un suceso imprevisto, incluso increíble; creo que igual que yo están muchos de ustedes frente al resultado electoral de ayer en Estados Unidos.

***

El huracán Donald. Desmontando a Trump
Debido a la nueva configuración étnica y racial que se abre paso en Estados Unidos, quizás estemos siendo testigos de la última elección donde un candidato puede apelar, como Trump, a la supremacía blanca. Sin embargo, asumir la posibilidad real de su presidencia permite analizar los escenarios que México podría enfrentar en materia de seguridad fronteriza y tratados comerciales, la creciente importancia que está teniendo China para América Latina y las consecuencias políticas de la inesperada visita de Trump a nuestro país.

***

La guerra de Donald Trump contra los medios
En ninguna campaña electoral se había llegado al nivel de beligerancia desplegado por el magnate.

***

Las razones de Trump: El voto antisistema
Las encuestas no midieron que los norteamericanos e inmigrantes que durante décadas se autoexcluyeron de los procesos políticos se tomaron en serio el carácter antisistema de esta elección y fueron a votar. Por Trump. Y los otrora votantes activos, desencantados por las realidades partidarias, se quedaron en sus casas. El candidato que despertaba más entusiasmo en sus potenciales votantes supo traducir esa intensidad política en cantidad de votos. Por eso, entre otras razones, ganó Trump.

***

El triunfo de Donald Trump desata una ola de protestas en Estados Unidos
Miles de jóvenes salieron a las calles en Nueva York, Pensilvania, California, Oregón y Washington. Quemaron banderas estadounidenses al grito de “¡Ése no es mi presidente!”.

***

Protestas en varias ciudades de EE UU tras la victoria de Trump
Miles de personas se manifiestan en Nueva York, Filadelfia, Seattle, Chicago, Oakland, Washington y Boston.

***

La presidencia del miedo
No hay ningún espacio para la esperanza en el triunfo de Donald Trump.

***

Periodista de CNN ante victoria de Trump: ‘¿Cómo se lo vamos a explicar a nuestros hijos?’
Sus palabras se convirtieron en un mensaje viral. Van Jones, periodista de la CNN, participó de una de las mesas de debate y análisis sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales. Jones empezó así:   “Mucha gente habla de un milagro. Yo más bien hablaría de una pesadilla”.

***

Un muro de democracia anti-Trump
Su victoria, legítima, le obliga a respetar el sistema que le ha aupado al poder.

***

En el fondo no es Trump, sino los millones que creen que el vecino es su problema.

***

‘México va a trabajar con Trump pero no pagará el muro’
El embajador de México en Washington ha iniciado los preparativos para la era Trump.

***