lunes, 11 de febrero de 2019

El futuro de la tele: así son las doce operadoras que controlarán el mundo

Mikel Lejarza, uno de los gurús más contrastados de nuestra televisión.

Señales.- El crecimiento de Google y la irrupción de Netflix han trastocado a la industria televisiva. El futuro inmediato de la televisión global puede depender de doce operadores. Las televisiones en abierto se preparan para los nuevos tiempos, dijo Mikel Lejarza, padres de la televisión moderna.


***


‘Los periodistas nunca deben ser amigos de sus fuentes’

Victoria Prego, periodista española.

Señales.- “Los periodistas nunca deben ser amigos de sus fuentes porque esto les condiciona”, recomendó, Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), en la primera sesión del I Congreso de Periodismo y Comunicación Global, celebrada el 6 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. La presidenta de la APM defendió que entre los periodistas y los responsables políticos o económicos “tiene que haber siempre una pared de metacrilato, que mantenga al periodista a un lado y a la fuente al otro”. “No se puede traspasar ese muro” -aconsejó-, porque “en cuanto lo traspasas, te has equivocado”. 


***


Periodista explica por qué guardó silencio por 35 años tras ser violada por Óscar Arias

Eleonor 'Nono' Antillón, periodista de Costa Rica.

Wradio.- En diálogo con La W, Eleonor Antillón, periodista costarricense habló sobre el episodio de abuso sexual en su contra, décadas atrás por parte del expresidente de Costa Rica, y premio Nobel de paz 1987, Oscar Arias. Antillón señala que los hechos ocurrieron cuando trabajaba para la campaña de Arias, quien para la época era aspirante presidencial y la buscó para que ella fuera su encargada de prensa. Afirmó que ella era una destacada periodista y el expresidente la contactó para que fuera su jefe de prensa ya que él quería ser presidente. "Jamás me imaginé que por su nivel cultural y su familia él fuera a hacer eso", dijo.


***

Delfino.- Tres periodistas se sumaron a las acusaciones de abuso y acoso sexual por parte del dos veces presidente de la República y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias Sánchez. Se trata de Nono Antillón, periodista de televisión en Notiseis en la década de los 80, Emma Daly, directora de comunicaciones de la organización Human Rights Watch y Mónica Morales, periodista de la revista Perfil de Costa Rica.

***

Nación.- Testimonio es de una científica política de 52 años quién asegura haber sido acosada por el exmandatario en 1998, cuando él visitó la Universidad de Nevada.

***

Yazmín Morales, exreina de belleza de 1994.

El País.- El exmandatario de Costa Rica recibe en una semana dos denuncias penales y es acusado por otras cuatro mujeres de conductas inapropiadas.

***

Nación.- En su condición de mujer víctima, la hijastra de Daniel Ortega e hija de Rosario Murillo reaccionó a las denuncias en contra del expresidente y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias.

***


***