jueves, 18 de julio de 2019

Los premios de periodismo Rey de España, nueva categoría y nuevos valores

El Rey Felipe, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y otras autoridades posan junto a los premiados en la ceremonia de entrega de los Premios Rey de España y el premio de periodismo Don Quijote en su última edición. EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo.

EFE. Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), incorporarán en su XXXVII edición el Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Cultural y Desarrollo Social. Este nuevo galardón premiará trabajos periodísticos sobre la cultura, la educación, el arte o el deporte, dada la importante contribución de estos ámbitos a la consecución de sociedades más justas, sostenibles y cohesionadas socialmente.


***


Terminan las Jornadas de Comunicación


Las Jornadas de Comunicación de la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad Central del Ecuador, que duraron tres días, concluyeron hoy (jueves 18 de julio de 2019) con la presentación del Ballet Nacional del Ecuador en el Coliseo de la Universidad Central. En esta primera edición se logró activar debates alrededor de temáticas que atañen a la profesión, a través de charlas magistrales, conferencias, cine foros, exhibición de productos periodísticos, y muestras fotográficas.

Terminan las Jornadas de Comunicación

***

Marcelo Polino: 'Yo no quería ser periodista, quería ser famoso'

Marcelo Polino, periodista argentino. 

La Nación, Argentina. Hace veinte años que Marcelo Polino tiene un programa de radio los sábados al mediodía. Diecisiete los pasó en Radio 10 y ahora, hace tres, conduce el exitoso Polino auténtico en Radio Mitre. "Es un formato de charlas, es el café que nunca tomaríamos por cuestiones de tiempo. Ahí el que tiene ganas, habla. Y nos vamos enterando de lo que nos pasa", cuenta el periodista.


***