jueves, 20 de julio de 2017

Andrés Michelena: La meta es que los medios públicos sean autosostenibles

Fernando Larenas, Andrés Michelena y Hernán Ramos en la rueda de prensa de los Medios Públicos, en Guayaquil (Foto: Joffre Flores, El Comercio).

El Comercio.- Andrés Michelena (centro), gerente de los medios públicos, se presentó esta mañana en las instalaciones de El Telégrafo en Guayaquil, acompañado por Fernando Larenas, nuevo director, y Hernán Ramos, nuevo gerente editorial. Michelena dijo que los medios públicos son de todos los ecuatorianos...


***

100 millones reciben al año los medios públicos en Ecuador
La meta de los medios públicos, de convertirse en autosustentables en máximo cuatro años, dependerá principalmente de dos factores.

***

Medios públicos incluyentes, sin vetos de ninguna índole
El país necesita medios públicos plurales. Lo ideal es que todas las voces de la sociedad estén representadas en ellos y el ecuatoriano de a pie se vea reflejado en sus páginas; que sus reportajes de radio y televisión aborden temas que en otras estaciones no cabrían porque están sometidas a la lógica del mercado.

***

Los suizos no están dispuestos a apagar sus medios públicos
Lo mismo que la televisión, la radio pública está amenazada por la iniciativa 'No Billag' que pide suprimir toda subvención al sector audiovisual len Suiza.

***

Suiza le dijo 'sí' al canon para sus medios públicos
Norberto Gutiérrez, Señales.- Los suizos decidieron hoy en referéndum mantener el actual sistema de financiación de la radio-televisión pública, que obliga a las familias al pago de un impuesto anual obligatorio de unos 392 euros para la tranmisión de sus programas. 

***

Martha Moncayo denuncia amenazas por la investigación sobre irregularidades en los medios públicos
La Conversación.- La gerenta de Medios Públicos, Martha Moncayo, denunció una intimidación en la Fiscalía de Pichincha este martes 30 de octubre, luego de que recibiera en la garita de TC Televisión, en Guayaquil, un ramo de flores con una tarjeta y nota intimidatoria: “Correrístas hasta las mismas. Moncayo directora es una pena. Viva Caterva 8 (Mauricio Ayora)”.

***

De los medios públicos de Ecuador saldrán 200 personas
El Universo.- La reestructuración de los medios públicos se intensifica con los recortes de personal que se iniciaron el pasado miércoles y continuarán hasta llegar a 200 personas menos.

***

Andrés Michelena: ‘Que los medios públicos tengan autonomía financiera’
Expreso. Entrevista a Andrés Michelena, secretario de Comunicación del Gobierno y ministro de Telecomunicaciones encargado.

***



Desirée Ortiz, la bella periodista que conquistó a Luis Miguel

Desirée Ortiz, periodista venezolana.

Los Andes.- Desirée Ortiz, periodista venezolana, de 31 años, confirmó el romance con el cantante mexicano y compartió en Instagram fotos con Luismi en Miami.



***