domingo, 4 de junio de 2017

Rafael Correa sin adjetivos

Mónica Almeida y Ana Karina López, periodistas y autoras del libro El séptimo Rafael.

Revista Plan V.- ¿El derrumbe de un mito? Ya lo quisiera quienes lo rechazan. Nunca se lo podrá derrumbar, ya es leyenda, dirán quienes lo adoran. El séptimo Rafael, el retrato periodístico del expresidente, hilvana, con el rigor del periodismo investigativo y la maestría de un thriller, la vida del personaje que marcó la historia del Ecuador en una década. Un texto que se lee de un tirón, con el suspenso de una novela negra, pero que muestra lo que un hombre sin control puede llegar a ser y hacer a una sociedad sin instituciones, sin respeto por sí misma, amante de la mano dura y con vocación para la servidumbre...






Confesiones de un editor

Ulises Castellanos, periodista mexicano.

El Universal.- El acto de fotografiar es sólo el principio de un largo y complejo proceso que debe transitar toda imagen antes de llegar a su destino final, que es la mirada de nuestro lector. Pero, ¿quién define esa última escala?, ¿quién es el editor de fotografía en un medio?, ¿cómo se construye un discurso visual?, ¿qué elementos deben ser tomados en cuenta?, ¿de qué está hecho un editor de fotografía?, ¿cómo se jerarquiza lo visual?


***



Mundo: El periodista, héroe experto en artes marciales, que salvó a un custodio en el atentado en Londres

Geoff Ho, editor del Sunday Express.

Geoff Ho, editor del Sunday Express, intervino en el ataque terrorista para evitar la muerte de una persona y acabó con un corte en el cuello que puso en peligro su vida.


***
Geoff Ho es editor y experto en artes marciales. Hoy se encuentra en cuidados intensivos, pues se convirtió sin pensarlo en protagonista del atentado en Londres que dejó siete muertos y 48 heridos, de acuerdo con The Telegraph.

***