sábado, 24 de abril de 2021

Periodista venezolana Karina Sainz recibió el literario O. Henry Prize de EEUU

 
Karina Sainz Borgo, periodista venezolana.

Globovision. La periodista venezolana de "Vozpópuli" Karina Sainz Borgo, que ya cosecha varios premios gracias a sus obras, ha sido de nuevo galardonada, esta vez con el O. Henry Prize a los mejores relatos cortos de 2021.  Sainz Borgo recibe este reconocimiento gracias a "Tijeras'" ('Scissors', en inglés) (Granta). El premio O. Henry es el mayor y más antiguo galardón de ficción corta de Estados Unidos y se otorga desde el año 1919. Además, las historias de los ganadores se publican anualmente por Anchor Books, reseñó Vozpopuli.


***

Natalia Uval: ‘La comunidad que construimos es el activo más importante de la diaria’

 
Natalia Uval, periodista uruguaya.

Por Agustina Heb, Laboratorio de Periodismo. La directora periodística del medio uruguayo, que en marzo cumplió 15 años, cuenta cómo se convirtió en uno de los periódicos y sitio de noticias más importante de Uruguay. Además, identifica las claves de la estrategia que les permitió desarrollar una comunidad de suscriptores, cuyo aporte económico representa el 86 % de sus ingresos. Y en un contexto de pandemia y crisis socioeconómica, explica por qué decidieron lanzar nuevos productos.

***

Johnny Depp: ‘Los periodistas quieren contar la verdad, pero siempre hay fuerzas superiores’

 
 Johnny Depp, actor.

El Español. El actor ha visitado el Barcelona Film Fest para presentar su última película, 'El fotógrafo de Minamata', que se estrena el 30 de abril. Hay estrellas a las que la fama les precede. Johnny Depp es una de ellas. La fama es que puntual, precisamente, no es. Es normal que se haga de rogar. O hablando claro, suele llegar tarde a las convocatorias de prensa. Para agrandar su leyenda, Depp cumplió con lo esperado y se presentó una hora y media tarde a la rueda de prensa de El fotógrafo de Minamata -que se estrena el 30 de abril-, la película que presentaba en el Barcelona Film Fest. Pero hay que ser justos, a cambio dio una clase magistral de lo que debería ser un encuentro con la prensa. Se entregó en cada respuesta, defendió la película y aguantó el tirón.

***

El Diario. El pasado 30 de abril se estrenó en cine la película El fotógrafo de Minamata. En ella se cuenta la historia del fotógrafo William Eugene Smith, quien sacó a la luz una intoxicación masiva por mercurio en la ciudad japonesa de Minamata desde los años 50 a los 70. Protagonizada por el popular actor Johnny Depp y dirigida por Andrew Levitas, más allá del conocimiento de esta tragedia, la película abre un debate sobre el poder de los medios como forma de informar al mundo de un problema que, de otra forma, se quedaría circunscrito a la localidad.

***