jueves, 6 de abril de 2023

'Don Alfonso' se despide de su noticiero

Pablo Alfonso Espinosa de los Monteros Rueda, de 81 años, en el set del noticiero Televistazo. (Ecuavisa).

El Comercio. El presentador de noticias Alfonso Espinosa de los Monteros anunció que se despide de Ecuavisa, canal en el que estuvo desde 1967. El anuncio lo dio al finalizar el noticiero estelar Televistazo, la noche de este jueves 6 de abril de 2023. 'Don Alfonso', cómo es conocido por todos los ecuatorianos, se retirará del canal donde realizó casi toda su carrera periodística a los 81 años de edad. El presentador informó que su retiro se debe a una decisión personal. "Después de 56 años de trabajo continuo, me retiro de Televistazo. Razones, pues, muy simples y muy poderosas. He cumplido 81 años de edad y ahora doy paso a los magníficos jóvenes periodistas de Ecuavisa", dijo Espinosa de los Monteros. Con la voz entrecortada agradeció a todas las personas que han estado presentes durante su carrera y afirmó que se retira del canal en las 'mejores relaciones laborales y personales'.


***

Ecuavisa. Nuestro compañero Alfonso Espinosa de los Monteros, de 81 años, anunció su despedida de Ecuavisa al final del noticiero estelar de Televistazo, este jueves 6 de abril de 2023. Tomó la decisión tras 56 años de trayectoria en este canal de televisión en donde ha sido reportero, presentador y director de de noticias por aproximadamente 30 años. Estará al frente del noticiero hasta el 1ero de mayo y envió el siguiente mensaje para el país: “Este es un día especial para mí, cuando yo mismo me convierto en noticia. Deseo comunicarles una decisión muy importante que he tomado, algo que, seguramente, muchos esperan o por lo menos intuyen en este momento. Después de 56 años de trabajo continuo, me retiro de Televistazo".

***

Primicias. El presentador de Ecuavisa tiene el Récord Guinness como “Presentador de noticias con más años al aire ininterrumpidamente”.​Alfonso Espinosa de los Monteros, conocido como ‘Don Alfonso’, anunció su retiro de la pantalla chica. La noticia la dio el mismo presentador al despedir el noticiero estelar de Ecuavisa, la noche del 6 de abril de 2023.

***


***

El Comercio. Alfonso Espinosa de los Monteros anunció en la noche de este 6 de abril del 2023, que se despide como presentador del noticiero estelar Televistazo de Ecuavisa. Su último programa al aire lo emitirá el 1 de mayo. Su increíble trayectoria de 56 años como anchor de televisión le permitió ganar varios reconocimientos nacionales e internacionales a lo largo de su carrera.

***

Alfonso Espinosa de los Monteros y Gabriela Díaz. Foto: Tomado del Instagram @gabydiazaragon.

El Universo. El anterior jueves, En contacto tuvo un episodio especial dedicado a Alfonso Espinosa de los Monteros; aquel incluía una entrevista hecha por Gaby Díaz al periodista. Para esto, ella viajó a Quito y él la recibió en su casa, donde juntos recordaron grandes momentos de su vida personal y profesional. De este encuentro ella destacó que, “mucho más allá de lo que se ha visto en pantalla, su calor humano y su enorme amabilidad hacen que sea imposible no querer continuar con su ejemplo y perseverancia”.

***

CNN. El periodista ecuatoriano Alfonso Espinosa de los Monteros habló con CNN sobre sus 56 años ininterrumpidos como presentador de noticias en el mismo canal de televisión. Tras anunciar su retiro, Espinosa de los Monteros relata cómo logró permanecer en el mismo programa por más de cinco décadas.

***

Ecuavisa. Don Alfonso Espinosa de los Monteros, en entrevista exclusiva con Ecuavisa.com, habla de su eterna vocación: el periodismo y la televisión. A partir del martes 2 de mayo, el periodismo ecuatoriano no será el mismo. Alfonso Espinosa de los Monteros se retira de la pantalla de Ecuavisa luego de 56 años de la carrera más exitosa en la televisión nacional. No hay como ocultarlo. Estos últimos días han sido de una notable nostalgia; Don Alfonso siente que Ecuavisa le hará mucha falta y que, también, este canal de televisión que ayudó a forjar en 1967, sentirá su ausencia.
***