sábado, 15 de agosto de 2015

Reporteros sin Fronteras


Reporteros sin Fronteras

***

Conoce a los ganadores del Premio Libertad de Prensa de RSF
Reporteros Sin Fronteras (RSF) otorgó hoy sus premios anuales a la Libertad de Prensa al periodista de investigación polaco Tomasz Piatek, al fotógrafo iraní Soheil Arabi y al canal digital turco ‘Medyascope TV.

***

Un periodista polaco y un fotógrafo iraní preso, entre los premiados por Reporteros sin Fronteras
El periodista polaco Tomasz Piatek, el fotógrafo iraní Soheil Arabi, actualmente en prisión, y el medio turco en línea Medyascope TV fueron recompensados el martes con el premio de Reporteros sin Fronteras (RSF) 2017, anunció la organización. Tomasz Piatek, de 43 años y periodista de investigación del diario Gazeta Wyborcza, fue recompensado con el premio RSF en la categoría Periodista.

***

Premio a la Libertad de Prensa: Uno de estos medios recibirá prestigioso reconocimiento de RSF
El próximo 7 de noviembre, Reporteros Sin Fronteras y TV5 Monde entregarán el Premio a la Libertad de Prensa.

***

Conoce a los nominados al premio a la libertad de prensa de Reporteros sin Fronteras
Clases de Periodismo. Reporteros sin Fronteras entregará su Premio a la Libertad de Prensa este 12 de septiembre, en una ceremonia que tendrá lugar en la capital alemana, Berlín. Periodistas y medios de comunicación procedentes de doce países han sido nominados en tres categorías: Coraje, Independencia e Impacto.

***

RFI-FR. Vicenta Linares. Reporteros Sin Fronteras dio a conocer este 20 de abril su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2021, que evidencia que el periodismo está "bloqueado" en más de 130 países, y revela un deterioro generalizado de la situación en América Latina. El ejercicio del periodismo está al menos parcialmente "bloqueado" en más de 130 países, ilustró este martes la Clasificación 2021 de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras (RSF). Países nórdicos y Costa Rica encabezan la lista. En total, está profesión sufre "graves impedimentos" u "obstáculos" en el 73% de los 180 Estados analizados, mientras que sólo 12 países destacan en la zona "blanca" de la clasificación, gracias a su "buena situación". Esa zona blanca, que representa un 7% de los países respecto a 8% el año pasado, no había sido tan reducida desde la creación de este índice de referencia en 2013, deplora la ONG con sede en París. La encabezan Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca, mientras que Costa Rica escala del séptimo al quinto puesto.

***

DW. El ejercicio del periodismo está al menos parcialmente bloqueado en más de 130 países, ilustró este martes (20.04.2021) la clasificación mundial sobre libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras (RSF), dando cuenta de una degradación en algunos países, como Brasil. En total, está profesión sufre "graves impedimentos" u "obstáculos" en el 73 por ciento de los 180 Estados analizados, mientras que solo 12 países destacan en la zona "blanca" de la clasificación, gracias a su "buena situación", indicó la ONG con sede en París. Los países latinoamericanos peor clasificados son Cuba, Honduras y Venezuela, El Salvador sufrió la caída más significativa de la región.

***

Revista:

Revista digital de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado (Chile)

Biblioteca virtual, académica y gratuita

Revista:

Revista Comunicar


Comunicar

***

Diario Extra de Brasil muestra que el periodismo también tiene el deber de educar
El diario brasileño Extra se vio en la necesidad de explicar lo que son los Derechos Humanos luego de constatar que muchos de sus lectores celebraban el asesinato de la concejal Marielle Franco ocurrido el 14 de marzo.

***

Brasil: Mayor grupo editor de revistas pide acogerse a la ley de quiebra
Señales.- El Grupo Abril, el mayor editor de revistas de Brasil y propietario del semanario informativo más vendido del país (Veja), solicitó hoy ante la Justicia brasileña acogerse a la ley de quiebra, pocos días después de haber anunciado el cierre de nueve de sus 24 títulos y el despido de centenares de empleados.

***


Revista:

Revista:

Revista:

Ecuaderno (José Luis Orihuela)

Pistas, noticias y enlaces sobre los medios y la red.

Ecuaderno

***

No vamos a mejorar las redes marchándonos de ellas
La proliferación del discurso del odio y el acoso (además del fenómeno de las fake-news y otras manipulaciones), han puesto definitivamente contra las cuerdas a las redes sociales que ya no pueden seguir esquivando su responsabilidad editorial en plataformas que hace tiempo dejaron de ser meramente tecnológicas.

***

Recopilaciones

***

La red y sus usuarios cambiaron los caminos de la información
Ecuaderno. La red aplanó el escenario de la comunicación pública, disolviendo las fronteras entre los medios y facilitando a todos los usuarios la publicación y difusión global de contenidos.

***


Revista Buzz Feed


Buzz Feed

***


Revista:

Revista:

Los libros de Álvaro Cuadra


De la ciudad letrada a la ciudad virtual


***

El ahora de Chile

Universidad Autónoma de Barcelona

Mujeres

127 libros en PDF sobre Feminismo: teología, historia y estudios de género

Libros de Zygmunt Bauman

11 libros gratis de Zygmunt Bauman, el teórico líquido

Liquido

***

Muere el pensador Zygmunt Bauman, ‘padre’ de la ‘modernidad líquida’
El sociólogo de origen polaco denunció con lucidez el individualismo y la desigualdad hasta el fin de sus 91 años.

***

Murió el filósofo polaco Zygmunt Bauman
El pensador falleció a los 92 años, según confirmó el diario de su país Gazeta Wyborzca.

***

Libros de Michael Foucault

28 libros gratis de Michel Foucault, el teórico del poder

Foucault

Libros de Michel Foucault digitalizados
Biblioteca Pijama Surf

Michel Foucault

Libros de Pierre Bourdieu

13 libros gratis de Pierre Bourdieu: habitus, campo social, capital simbólico e instituciones

Libros de Orlando Fals Borda

Eve Arnold sentó las bases para toda una generación de foto-reporteras

Periodismo y Medios de Comunicación

Centro de Periodistas de Investigación

Blog de Ramón Salaverrría


Ramón Salaverría

***

Allá donde estés, habrá noticias
Nuevas formas de producción automatizada de contenidos irrumpen en el periodismo. Sin haber digerido todavía el impacto de internet, los medios se asoman a un nuevo entorno tecnológico, que transformará radicalmente los modos de producir y difundir la información. Desde las tecnologías de inteligencia artificial hasta la Internet de las Cosas, una ola de nuevas tecnologías convertirá el periodismo que conocemos en algo ubicuo.

***

Tendencias del periodismo

***

Sobre convergencia periodística en Europa, en ‘Journalism Practice’
Ramón Salaverría. La convergencia periodística es un fenómeno ampliamente estudiado por múltiples investigaciones en la última década. La mayor parte de esos estudios se ha centrado en casos particulares, analizando el modo en que una determina empresa periodística respondía al desafío de articular sus operaciones analógicas y digitales. Escasean, sin embargo, las investigaciones que abarcan grandes territorios, capaces de explorar el fenómeno desde una perspectiva comparada. Acabamos de publicar un nuevo estudio de estas características.

***

Ramón Salaverría: ‘El periodismo no se enseña con nostalgia, sino con ilusión’
 “El Periodismo no se enseña con nostalgia, sino con ilusión… Vivimos en la sociedad en la que estamos y lo que tenemos que hacer es, con toda la ilusión que podamos, tratar de sacar el máximo provecho a esas tecnologías…”

***

Ramón Salaverría

***


SIP



***

A través del hemisferio se ha consolidado un patrón de agresiones que afecta el ejercicio del periodismo y que proviene tanto del crimen organizado como de autoridades y gobiernos. La organización que integra a más de 1.200 medios de comunicación de la región sesionó en la capital del estado de Utah, Estados Unidos del 27 al 30 de octubre.

***

SIP, Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció hoy su satisfacción por la incorporación de 63 nuevos socios a la institución, los que fueron aprobados mediante votación de su Junta de Directores de acuerdo con los estatutos de la organización.

***

Descuento para socios de la SIP incluye protección a corresponsales o periodistas que se desplacen a cubrir la situación de Venezuela.

****

SIP, Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció hoy los finalistas del concurso que la institución organiza cada año para estimular la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en todo el continente. Marcela Noble Herrera, Grupo Clarín, Argentina, presidenta de la Comisión de Premios, dio la información.

***

SIP, Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) premió la labor de medios y periodistas de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Venezuela, al anunciar los ganadores de los galardones que otorga cada año para estimular la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en todo el continente…

***

"El asesinato de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, miembros de la redacción de El Comercio de Ecuador, presenta la oportunidad de reflexionar profundamente sobre el papel que jugamos en la defensa de las libertades fundamentales de expresión y de prensa, dice la SIP.

***

Confidencial.- El Gran Premio Libertad de Prensa 2018 que entregará la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) al periodismo independiente de Nicaragua, es un reconocimiento al coraje y la valentía de periodistas nicaragüenses que han sido asesinados, perseguidos, censurados, y que continúan amenazados por el régimen de Daniel Ortega.

***


***

Dialoguemos. Los premios consisten en 2.000 dólares y diplomas. Serán entregados en una ceremonia especial durante la asamblea general de la SIP a celebrarse del 4 al 7 de octubre en Miami, Florida

***

El Sol. La Sociedad Interamericana de Prensa abre el viernes en Miami su Asamblea General, en la que abordará los problemas, desafíos y tendencias del periodismo. 

***

El Diario. María Elvira Domínguez, presidenta saliente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), dice que lo más agrio del cargo ha sido constatar las muchas "dificultades" que existen para ejercer el periodismo libre y defiende que, ante la crisis de los medios de comunicación, solo cabe apostar por la calidad.

***

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realiza su 75 Asamblea General. La entidad rindió tributo a los periodistas asesinados durante el año en América.

***

El presidente de la agencia de noticias EFE, Fernando Garea, durante su participación en un panel de la SIP.

El Universal. Miami. Destacados periodistas evaluaron ayer aquí el futuro de las noticias, y destacaron que el periodismo veraz y de calidad es un valor seguro y que el celular dominará la escena informativa.

***


El País. Durante la Asamblea General No. 75 de la Sociedad Interamericana de Periodismo, SIP, fueron elegidas las autoridades del organismo para el periodo 2019-2020. Christopher Barnes, director general del periódico jamaiquino The Gleaner, reemplazará a María Elvira Domínguez, cabeza de esta casa editorial, que hasta ahora se desempeñó como presidenta de la organización.

***

Christopher Barnes, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El Universal. El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Christopher Barnes, afirmó este lunes en un mensaje con motivo de fin de año y de la década que "en la guerra entre la verdad y la mentira, el papel fundamental del periodismo y los medios se ve realzado y amplificado".

***

SIP, Miami (1 de noviembre de 2020). Tres casos emblemáticos son el rostro de la campaña "Lápices Inmortales" de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para universalizar el tema de la violencia contra periodistas y honrar la vida de más de 600 asesinados y desaparecidos en las Américas desde 1987. Este año la SIP adhiere con su campaña "Lápices Inmortales" el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas que se conmemora cada 2 de noviembre. El objetivo de la campaña es que el público firme peticiones para pedir al gobierno que acabe con la impunidad. Se pide a los medios utilizar los anuncios y banners disponibles aquí para unirse a esta campaña. ‘Las voces pueden ser silenciadas, pero la libertad es a prueba de balas’, campaña Lápices Inmortales

***

Global Editores

Asociaciones de Editores de España

AEDE

***

Asociación Medios de Información (AMI)

***

España: Ser mujer y periodista, la tormenta perfecta
Desde el 8 de noviembre, las mujeres españolas están trabajando gratis en sus empresas. La brecha salarial respecto a sus compañeros hombres es tal que para igualarles en salario no deberían acudir a sus puestos de trabajo durante los dos últimos meses del año. Si a ser mujer se suma ser periodista, una de las profesiones con mayor precariedad laboral, la combinación se convierte en la tormenta perfecta.

***

‘Las mujeres nos asomamos al periodismo como obreras’

***

Periodismo, dicen
La Opinión.- Un amigo me llamó presa de una angustia incontenible. Su hijo, con apenas quince años, quería hacerse periodista, lo que a su juicio era tanto como anunciar su suicidio.

***

‘Creemos en el periodismo’, campaña para poner en valor el trabajo de calidad
Madrid, 2 jul (EFE).- La Asociación de Medios de Información (AMI) ha lanzado la campaña "Creemos en el periodismo" con el objetivo de poner en valor el periodismo de calidad, a los periodistas y los soportes periodísticos.

***

Mario Vargas Llosa y Fernando de Yarza.

AMI. El escritor Mario Vargas Llosa ha recibido el Premio AMI a la Defensa del Periodismo de Calidad de manos de Fernando de Yarza, presidente de la Asociación de Medios de Información (AMI) y presidente también de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, WAN-IFRA. El escritor y académico de la lengua ha recibido el galardón durante un acto celebrado en la Casa de América de Madrid. En palabras de Fernando de Yarza, “con este premio queremos rendir homenaje a aquellas personas que ponen en valor cada día la importancia del periodismo de calidad como pilar de nuestra democracia. Mario Vargas Llosa aúna el compromiso inquebrantable con la libertad de expresión y la excelencia en el relato”.

***


Revista Ámbitos

Blog del periodismo deportivo


Periodismo deportivo

***

‘Me estoy mareando mucho’: un periodista se desmayó mientras relataba un gol del ‘Kun’ Agüero
El español Axel Torres repasaba lo sucedido en Napoli-Manchester City cuando le bajó la presión y se desvaneció.

***

El oficio del periodista deportivo
A propósito del libro La vuelta al fútbol en 50 historias. Reflexiones que se disparan a través de la lectura del último libro de Gustavo Veiga. La estrecha relación entre fútbol y política, o entre deporte y derechos humanos, a través de una mirada profunda y crítica.

***


Adriana Monsalve: Cómo ser periodista deportiva y no morir en el intento
Univision.- Poco a poco las mujeres comienzan a tener más oportunidades en un área que por muchos años fue casi exclusiva de los hombres.

***


Rodolfo Mauriello: Letras de un periodista deportivo
El Nacional.- “Cada vez que leo ese artículo de Rodolfo Mauriello, me voy otra vez a la noche del 9 de noviembre de 1983. Puedo sentir el olor de perros calientes mezclado con cerveza sobre el verde del cuadro interior. Miro hacia atrás y siento la desesperación de la multitud. Nadie en el estadio creía que los Navegantes del Magallanes podían ganar ese juego”.

***

Una periodista se metió en el mundo del póker para un artículo. Se volvió tan buena que dejó el periodismo
La vida de una escritora y periodista habitual de medios como The New York Times, The Atlantic o Slate ha dado un giro de 180 grados gracias a los descubrimientos hechos en su última investigación para un libro. Maria Konnikova iba a pasar unos meses empapándose de la idiosincrasia del universo del poker profesional, con tan mala suerte que ha descubierto que es demasiado buena con las cartas. Por el momento ha pospuesto la escritura del libro, ha cancelado sus colaboraciones y se está concentrando en sus próximos torneos.

***

Talía Azcárate, periodista peruana.

Tres mujeres que conquistan en el periodismo deportivo
El Comercio de Lima.- Hace años que el periodismo deportivo no es ese club exclusivo para señores con corbata a los que les gusta pelearse en la tele. Tres mujeres de prensa especializadas en fútbol cuentan cómo es su experiencia en el rubro.

***


Manabí: Periodista deportivo muere en accidente de tránsito
Revista Estadio.- Se trata de José Leonardo Barreto Macías, que cubría al Delfín y Liga de Portoviejo.

***


Literatura sobre deporte para estudiantes de Periodismo: una lista colaborativa
Periodismo Deportivo. Hemos pedido en redes sociales (Twitter sobre todo, pero también Facebook y LinkedIn) la colaboración de usuarios, colegas periodistas y profesores, y entusiastas del deporte en general, para armar una lista de lecturas sobre temática deportiva que sean inspiradoras para estudiantes de Periodismo Deportivo. La idea, que se enmarca dentro de un futuro proyecto de innovación docente para esta asignatura del Grado de Periodismo de la Universidad de Sevilla, tiene como objetivo fundamental estimular la lectura entre estudiantes a través de textos más allá de los manuales académicos que sean ejemplos de buena escritura y que den a conocer historias del deporte y, con ello, fomenten cultura deportiva.

***

Lanzan un nuevo posgrado para impulsar la profesionalización del periodismo deportivo en México
Periodismo Deportivo. La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha puesto en marcha una nueva edición de su Diplomado en Periodismo Deportivo, un posgrado con el que aspira a impulsar la profesionalización del periodismo deportivo en México. Esta capacitación, que se desarrolla entre los meses de agosto y diciembre de 2019, consta de 190 horas y en ella toman parte ponentes nacionales y, por primera vez, también internacionales.

***

El estado del fotoperiodismo deportivo: amenazas y retos
Periodismo Deportivo. En la era del vídeo como narrativa predominante en las nuevas plataformas digitales, el fotoperiodismo es una de las disciplinas profesionales que más retos ha de encarar a diario, y, sobre todo, que más dificultades está atravesando dentro de la industria mediática.

***

Los veinte artículos más leídos y compartidos en 2019

***


Murió Américo Signorelli, un renovador del periodismo deportivo
El Observador. Murió este jueves Américo Sgnorelli, el primer periodista deportivo uruguayo en hacer notas a los jugadores de fútbol en los vestuarios. Tenía 85 años, más de 50 años de trayectoria profesional y un ícono de la radio y televisión uruguaya.

***

Radar Académico sobre periodismo deportivo
Periodismo Deportivo. Lanzamos una nueva sección en el blog llamada Radar Académico, que recogerá cada seis meses lo más destacado de la producción investigadora sobre periodismo deportivo en el mundo. De esta forma, se analizarán artículos publicados en revistas científicas, tesis doctorales e incluso trabajos fin de máster y trabajos de fin de grado que se defiendan en universidades.

***

Emilio Contreras, subdirector de Marca.

Emilio Contreras: ‘Todos los periodistas tenemos que hacer un esfuerzo por mejorar nuestra credibilidad’
Periodismo Deportivo. En tiempos de obligado confinamiento, seguimos adelante con el curso académico. Los tiempos de adversidad como los actuales invitan a la reinvención, también de los docentes, mediante el uso de nuevas herramientas y canales para desarrollar las tareas. Hoy los alumnos de la asignatura de Periodismo Deportivo de la Universidad de Sevilla han entrevistado de forma colectiva y en directo a través de Twitter a Emilio Contreras, subdirector de Marca y principal responsable de la edición digital del diario.

***

Día internacional del Periodista Deportivo
Jujuy. El día Internacional del Periodista Deportivo se celebra por iniciativa de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva desde 1995. El 2 de junio de 1924, en el Congreso Internacional en París, se formó la AIPS.

***

Alberto Salcedo Ramos: 'Una buena crónica deportiva es la que va más allá de la competencia y convierte el deporte en un espejo donde mirarnos y entendernos'

***


Romano: ‘El periodista no puede ir a poner el culo 5 minutos antes’
Por Diego Domínguez. A Rodrigo Romano poco le cuesta reconocer las veces que peor la pasó en un estadio de fútbol. En Venezuela recuerda que casi lo matan y en Barranquilla no olvida el gesto obsceno con el que los hinchas lo despidieron aquel 6 de junio de 2004 cuando Uruguay perdió 5-0.
Pasó un cumpleaños encerrado por relatar frente al TV y se emocionó con un móvil de su hija: el lado humano va mucho más allá de la pantalla.

***

Nuevo radar académico sobre periodismo deportivo
Periodismo Deportivo. El periodismo deportivo sobresale, cada vez más, como un ámbito de interés para el estudio en las universidades de todo el mundo. Por ello hace tres meses creamos en este blog un espacio, denominado Radar Académico, destinado a recoger y destacar la producción investigadora sobre esta especialidad periodística. De esta forma, aquí se analizan artículos publicados en revistas científicas, libros, tesis doctorales e incluso trabajos fin de máster y trabajos de fin de grado que se defiendan en instituciones universitarias.

***



Nuevas palabras del fútbol como fruto de una super especialización periodística y una pasión creciente
Periodismo Deportivo. Casi sin darse cuenta, el lenguaje del fútbol absorbe todo aquello que suena o se escribe a su alrededor. Y, además, es universal, trasciende los idiomas, lo que favorece el entendimiento global de lo que se cuenta de él. El periodismo que lo cubre se encarga de darle forma estética al discurso que traslada de los protagonistas a los aficionados y surgen nuevos vocablos y expresiones; avanza y fija el uso de palabras que responden a una necesidad de expresar nuevas realidades del juego, o incluso situaciones más o menos conocidas, de forma creativa y diferenciadora como recurso para hacer la crónica más atractiva y captar la atención de las audiencias.

***

Matheus Simoes Mello, en una conferencia.

Periodismo Deportivo. El periodismo deportivo constituye todavía un campo por explorar en el ámbito de la investigación académica, muy especialmente en Iberoamérica, donde apenas se han leído tesis doctorales sobre esta temática específica. En muchos países del subcontinente americano, el periodismo deportivo no suele existir como asignatura, porque los estudios de periodismo suelen integrarse dentro de titulaciones de Comunicación Social o Ciencias Sociales, y esto hace también que haya pocas líneas de investigación relativas a esta especialización periodística en maestrías, que si las hay son de Comunicación, y estudios de doctorado. Los estudios de periodismo deportivo suelen desarrollarse, con alguna rara excepción, en cursos de experto o diplomados, que no están enfocados a la investigación.

***


***

Periodismo Deportivo. La prensa deportiva, en su persistencia por causar sensación y atrapar la atención aficionado, recurre habitualmente al ingenio y, en ocasiones, al humor para (re)inventar llamativos juegos de palabras, especialmente en los titulares de portadas y crónicas de los acontecimientos más esperados o controvertidos. Aunque hay juegos para todos los gustos (depende muchas veces del esfuerzo creativo desarrollado por unos y otros), hemos intentado ilustrar este post con algunos ejemplos de ludificación de titulares que, por una razón u otra, llamaron la atención del blog este año.

***


Periodismo Deportivo. Hace años que el periodismo deportivo atraviesa por un momento de sensibilización social al que la Universidad también aspira a contribuir con iniciativas de docencia e investigación. Aunque la tradición indica que los estudios sobre la especialidad están más consolidados en el ámbito anglosajón, no es menos cierto que, de un tiempo a esta parte, cada vez más académicos desde España y América Latina venimos desarrollando investigaciones sobre la realidad del periodismo deportivo, de interés general, en nuestros respectivos países.

***

Revista Vice


***


***


***


***


Documentales

Blog Puro Periodismo


***

El Mostrador.- Hace 15 años la Universidad Alberto Hurtado se propuso reconocer lo mejor del periodismo chileno. Hoy, en la misma casa de estudios, se realizó la ceremonia de premiación a los trabajos destacados por su rigor, independencia y calidad narrativa. Mirko Macari, Asesor Editorial de este medio, fue uno de los finalistas del Premio Periodismo de Excelencia 2017 en su versión escrita; en la categoría Opinión.

***

Conferencia reflexionó sobre la contingencia en los medios y la oportunidad de los proyectos independientes
Puro Periodismo. Ha pasado más de un mes del inicio de las movilizaciones sociales en Chile, un periodo donde los medios de comunicación tradicionales han recibido críticas desde varios frentes. Es por lo anterior que el Departamento de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado organizó la conferencia “Periodismo movilizado, nuevas maneras de informar”. Una jornada donde se debatió sobre la calidad del periodismo chileno, la crisis de legitimidad y las maneras de revertir el rechazo social por la información que se comunica, además de proyectar el futuro de los medios independientes en nuestro país.

***

Puro Periodismo.Tres editores: Gerson del Río, Consuelo Solar y Verónica Franco -de Radio ADN, Tele13 Radio y Radio Cooperativa, respectivamente-, a responder un cuestionario sobre la cobertura que sus radios han realizado en estos ya más de 40 días de movilizaciones.

***


***


Blog del Medio

Facso (Universidad Central del Ecuador)