viernes, 27 de noviembre de 2020

‘Si el periodismo no se hace desde el terreno pierde su esencia’

 Anna Bosch, periodista española.

Gabrielle Colchen, El Periódico. La periodista española Anna Bosch ha sido corresponsal para la TVE en Moscú, Londres y Washington y ha cubierto como enviada especial imporantes acontecimientos internacionales. Este viernes ha recibido este el Premio Ernest Udina a la Trayectoria Europeísta 2020, que concede la Associació de Periodistes Europeus de Catalunya (APEC), en reconocimiento a su trabajo.


***


El Mundo. El escritor Alberto Olmos recibió este jueves el I Premio de Periodismo David Gistau en un acto celebrado en la sede del grupo Vocento en Madrid. Este galardón, organizado conjuntamente por Vocento y Unidad Editorial, se creó para reconocer y apoyar el columnismo de calidad, independiente, honrado y valiente que representa la figura del periodista David Gistau, fallecido en enero de este año. "Celebro esta iniciativa creada para hacer perdurar la figura de David Gistau", afirmó el galardonado en su discurso de agradecimiento.

***

Ecuador: Asesinan a periodista Roberto Oña Núñez por robarle en su restaurante en Guayaquil

Roberto Oña Núñez, periodista deportivo.

El Universo. Pasadas las 22:00 de este jueves 26 de noviembre se difundió la información sobre la muerte de un ciudadano en un robo. El hecho ocurrió en Sauces 6, en una de las peatonales de esta ciudadela del norte de Guayaquil. En redes sociales trascendió la información que la víctima era Roberto Oña Núñez, periodista y padre de un comentarista deportivo de una radio de Guayaquil.


***

Ecuavisa. Por la noche de este jueves 26 noviembre del 2020, se dio a conocer el asesinato del periodista Roberto Oña Núñez, a manos de dos ladrones. El hecho ocurrió en Sauces 6, en las afueras del restaurante 'El calleón' ubicado en una de las peatonales de la ciudadales ubicada al norte de Guayaquil. Oña con más de 30 años como radiodifusor, dijo su propio hermano Milton, en un video grabado y compartido que se viralizó en redes sociales. Oña además es el padre del periodista radial Roberto Oña Romero quien no se conoce si estaba en el momento del asesinato.

***

Fernando Medina, El Comercio. Los asesinatos en Guayaquil no paran. La noche del jueves 26 de noviembre del 2020, se conoció el crimen del periodista Roberto Oña Nuñez. Su deceso fue confirmado por amigos de la familia a través de redes sociales.

***

Fernando Medina, El Comercio. El periodismo deportivo está de luto. La noche del jueves, 26 de noviembre del 2020, fue asesinado a pocos metros de su familia Roberto Oña Nuñez. Su deceso generó un fuerte impacto en el periodismo deportivo ecuatoriano y en la ciudadanía de Guayaquil. Oña Nuñez fue un comunicador con gran experiencia en la relatoría de partidos de fútbol. Su hermano Milton Oña se mostró consternado sobre el crimen y dijo que “la delincuencia ha ganado espacio y terreno por culpa directa de las autoridades”.

***

Confimado. El periodismo deportivo está de luto. La noche del jueves, 26 de noviembre del 2020, fue asesinado a pocos metros de su familia Roberto Oña Nuñez. Su deceso generó un fuerte impacto en el periodismo deportivo ecuatoriano y en la ciudadanía de Guayaquil. Oña Nuñez fue un comunicador con gran experiencia en la relatoría de partidos de fútbol. Su hermano Milton Oña se mostró consternado sobre el crimen y dijo que “la delincuencia ha ganado espacio y terreno por culpa directa de las autoridades”, reseñó El Comercio.

***