domingo, 21 de enero de 2018

La lapidaria frase del Papa sobre la corrupción: ‘La política está muy enferma en América Latina’

Francisco.

Infobae.- Durante un encuentro con obispos peruanos, el papa Francisco esbozó una lapidaria frase sobre la corrupción en América Latina. "La política está enferma, muy enferma", consideró el Sumo Pontífice, al deplorar los estragos de la corrupción. Así se refirió el Sumo Pontífice sobre los recientes casos de corrupción que salpicaron a diferentes líderes de la región. Sobre Perú, manifestó: "¿Qué pasa que cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?".


***

El Sumo Pontífice hizo ese llamado durante un encuentro en el arzobispado de Lima.

***

Todo lo que dijo el Papa a los periodistas en el vuelo de regreso a Roma
El Pontífice le pidió excusas a las víctimas de abusos sexuales por sus palabras y dijo que contra el obispo Barros "no hay pruebas". Todas sus respuestas.

***

Así dijo el Papa a los abusados ‘mentirosos’
No hay derecho a pedirle al Papa ninguna prueba de la existencia del dios en el que cree. Pero sí de exigirle que ejerza la misericordia a la que su dogma obliga.

***

Francisco y las noticias falsas (fake news)
En el proyecto de Dios, la comunicación humana es una modalidad esencial para vivir la comunión. El ser humano, imagen y semejanza del Creador, es capaz de expresar y compartir la verdad, el bien, la belleza. Es capaz de contar su propia experiencia y describir el mundo, y de construir así la memoria y la comprensión de los acontecimientos.

***

Periodista: ‘La Iglesia funciona como una mafia y desprecia a las víctimas de abusos sexuales’
La experta mexicana Sanjuana Martínez comentó la designación de un enviado papal para indagar las denuncias contra el obispo Juan Barros. "En este tipo de crímenes lo que perdura es la impunidad endémica", lamentó, presagiando que sólo habrá "una simulación de investigación".

***

Juan Carlos Cruz, periodista.

Dramático testimonio de un periodista sobre abuso sexual de un sacerdote
 "Por primera vez siento que nos están oyendo", dijo visiblemente afectado un periodista chileno tras dar su testimonio a un investigador del Vaticano este sábado sobre los abusos sexuales que le infringió un sacerdote cuando era niño. Juan Carlos Cruz entregó en Nueva York el primer testimonio sobre los abusos cometidos por el influyente sacerdote chileno Fernando Karadima en Santiago durante la década de los ochenta. Declaró ante el arzobispo Charles Scicluna, enviado por el Papa con el fin de investigar si se produjo el encubrimiento de las atrocidades cometidas en este caso.

***

Trató de ‘mercenario’ a periodista que criticó al Papa
La Opinión.- Juan Grabois, dirigente de la CTEP y asesor del Papa Francisco, reaccionó ante la dura editorial del contuctor de TN, Alfredo Leuco, contra el pontífice. "Debe ser difícil cambiar cuando fuiste mercenario", le dijo.

***

Director de medios del Vaticano renuncia por carta y foto manipulada
Señales.- El director del departamento de comunicación del Vaticano monseñor Dario Vigano dimitió el miércoles por un escándalo sobre una carta del papa emérito que él describió erróneamente en público, y por el retoque digital de una fotografía enviada a los medios. 

***

Papa Francisco: Fake News existen desde Adán y Eva
SIP.- La primera fake news (noticia falsa) de la historia fue la que le contó la serpiente a Eva y llevó a las trágicas consecuencias del pecado.

***

‘Urge un periodismo de personas para personas, que sirva a los que no tienen voz’
La Iglesia celebra des de hace 52 años la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales coinciden do con el día de la Ascensión del Señor.

***

‘El periodismo tiene una responsabilidad social, ser constructores de paz’
Vaticano.- Entrevista a Cristina Montoya, profesora de Comunicación en el “Instituto Universitario Sophia” de Loppiano, Italia, comentando el Mensaje del Papa Francisco para la 52° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

***

Todas las dictaduras comenzaron adulterando la comunicación, advirtió el Papa
Ciudad del Vaticano (AICA). “Todas las dictaduras han comenzado así, adulterando la comunicación, poniendo la información en manos de una persona sin escrúpulos, de un gobierno sin escrúpulos”, denunció el papa Francisco en la homilía de la misa matutina celebrada este lunes 18 de junio en la capilla de la Casa Santa Marta.

***

Papa Francisco: ‘Derogan la ley de medios y entregan todo el aparato de comunicación a una empresa’
Señales.- El Papa Francisco denunció el control hegemónico de los medios de comunicación por parte “gobiernos sin escrúpulos” para calumniar y destruir a los rivales: “así avanzan las dictaduras”, aseguró.

***

Escuela de Periodismo de la Iglesia: formar a los mejores periodistas para hacer los mejores periódicos
La “Historia de la Escuela de Periodismo de la Iglesia” de Felipe Ruiz Alonso es algo más que un libro de datos y cifras sobre la Escuela crea da por Ángel Herrera Oria en 1960.

***

El Papa Francisco pide que los periodistas dejen el amor a la caca
Metro Ecuador. Tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.

***


El Universo. La Conferencia Episcopal de Perú entregó premios a periodistas el viernes 29 de noviembre. El objetivo de este concurso es reconocer el arduo trabajo de los profesionales y estudiantes de periodismo que realizan trabajos relacionados en el ámbito catequístico religioso, la promoción de los valores humanos y la búsqueda del bien común. según el portal Aci Prensa.

***

Ciudad del Vaticano, Gaudium Press. El Papa emérito Benedicto XVI, quien vive de manera discreta en un monasterio en el Vaticano y evita por lo general realizar declaraciones públicas, anunció la creación de una nueva fundación destinada a promover el periodismo católico en su natal Alemania. La "Fundación Tagespost para el Periodismo Católico" toma su nombre de un semanario católico local y se ocupará de la formación de jóvenes periodistas en materias sensibles a la Iglesia como la bioética.

***

Señales. Familiares y seguidores del exsacerdote Néstor Monzón agredieron brutal y cobardemente al periodista de reconquista.com.ar y La Grieta a la salida de los tribunales de Reconquista.

***


Facebook deja que los usuarios decidan qué medios de comunicación son fiables


Señales.- Facebook comenzará a priorizar medios noticiosos "confiables" en sus flujos en redes sociales, debido a que busca luchar contra el "sensacionalismo" y la "desinformación", dijo este viernes su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg. La compañía, que tiene más de 2,000 millones de usuarios al mes, dijo que utilizará encuestas para elaborar un ranking de confiabilidad de los medios de prensa.


***


Violencia y abusos: Todos somos sujetos de derechos, dicen docentes de la Universidad Central del Ecuador

Universidad Central del Ecuador.

Mass Comunicación.- El ambiente académico está expuesto a todo tipo de violencia. La Universidad Central del Ecuador realizará acciones de prevención y llevará a cabo procesos donde la paz en la comunidad prevalezca. Cuatro profesores de la Universidad Central (UCE): Nilka Pérez, Milena Almeida, Ana Cristina Benavides y Dax Toscano, comentaron sobre la violencia y los abusos.


***