lunes, 5 de febrero de 2024

La historia detrás de los Premios Poynter de Periodismo

Neil Brown, presidente del Instituto Poynter.

Jennifer Orsi y Ren LaForme, Poynter. Neil Brown, presidente del Instituto Poynter, conoce los concursos. Es el actual copresidente de la Junta del Premio Pulitzer. Durante su mandato como editor del Tampa Bay Times, su personal ganó más Pulitzers y otros premios nacionales y estatales que en cualquier otro momento de su historia. Como ex miembro de la junta directiva de la Sociedad Estadounidense de Editores de Noticias, fue juez de ese prestigioso concurso muchas veces. Aquí, habla del nuevo concurso del bloque, los Premios de Periodismo Poynter, los antiguos Premios ASNE, que se convirtieron en los Premios de la Asociación de Líderes de Noticias en 2019 y que ese grupo transfirió a Poynter este año cuando finaliza sus operaciones.


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Periodismo en el aula: Cerca de 200 alumnos de secundaria se convierten en periodistas por un día

 
Alumnos de secundaria asisten al taller "Un día en la Universidad" en la FCRI Blanquerna. Junior Report.

La Vanguardia. La Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna ha acogido a casi 200 estudiantes para participar en el taller "Un día en la Universidad". La jornada, impulsada por la propia universidad y Junior Report, se ha dirigido a alumnos de 4º de ESO y de Bachillerato interesados en el mundo del periodismo, la comunicación y el marketing. Miriam Díez, vicedecana de Investigación y Relaciones Internacionales, ha dado inicio a la jornada y ha dado la bienvenida a ocho centros de la red RED.  Los estudiantes se han agrupado según sus intereses y han tenido la oportunidad de participar en diversos talleres como Introducción al marketing, Taller de creatividad, Elevator Pitch, Programa de radio, Realización de un programa de TV desde el plató, Gestión de crisis y Herramientas de comunicación digital. A través de estas actividades, han podido explorar diferentes facetas de las carreras relacionadas con la comunicación, desde participar en charlas de profesionales hasta ponerse a prueba en diversas simulaciones prácticas. Díez ha comentado que el objetivo de la jornada era que los estudiantes se involucrasen, estuvieran con un profesional y pudieran ver cuál sería el impacto de lo que podrían llegar a hacer.


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