lunes, 3 de diciembre de 2018

Conozca a la estudiante de periodismo de FIL-AM que acaba de convertirse en ganadora del premio Pulitzer

Mariel Padilla, estudiante de periodismo. 

Balitangamérica, Nueva York.- Un estudiante de periodismo de Fil-Am de 23 años ganó el premio más prestigioso para periodistas: un premio Pulitzer. "No puedo creer que sea real, estoy agradecido con The Enquirer por poner a los pasantes allí, y por reconocer a todos en la sala de redacción, es una palmadita alentadora en la espalda", dice Mariel Padilla.


***

Townand.- Ganar el prestigioso Premio Pulitzer es un sueño para muchos estudiantes y escritores de periodismo, pero para la joven periodista Mariel Padilla, la victoria llegó irónicamente cuando menos lo esperaba: durante una clase sobre cómo informar.

***


***


***


México: Alejandro Márquez, primer periodista asesinado durante el sexenio de López Obrador

Jesús Alejandro Márquez Jiménez, periodista mexicano y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Infobae.- La mañana del sábado 1 de diciembre se encontró el cuerpo del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez en un terreno baldío cerca del aeropuerto de Tepic, en el estado de Nayarit, México. Un impacto de bala de grueso calibre en la nuca lo privó de la vida. La violencia en México ha cobrado la vida de 140 periodistas desde el año 2000, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).


***

Asesinan a periodista en México; suman 15 durante 2018
El Universal.- Alejandro Márquez Jiménez también fue candidato a regidor de Morena en Tuxpan.

***

El País.- La fiscalía del Estado de Nayarit informa del hallazgo del cadáver de Alejandro Márquez cerca de la capital.

***

Sopitas.- La mañana del sábado 1 de diciembre fue encontrado sin vida el periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez. El cuerpo del reportero de nota roja y colaborador de diversos medios de comunicación en Nayarit, fue hallado a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, en el municipio de San Cayetano, Tepic, aunque fue hasta este domingo 2 de diciembre cuando Márquez fue identificado por sus familiares.

***

Excelsior.- La Fiscalía General de Nayarit, México, informó que se está trabajando en las líneas de investigación correspondientes y en su momento se dará un posicionamiento oficial al respecto.

***

El Universal.- El periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, fue visto por última vez cuando comía con su familia el viernes pasado.

***

México: López Obrador mantendrá protección a periodistas y luchadores sociales
Crónica Viva.- “Como ustedes saben, se decidió quitar escoltas a funcionarios, inclusive a expresidentes. Pero hoy se acordó mantener la vigilancia, la protección, de periodistas y de luchadores sociales, personas que están amenazadas. Eso es el acuerdo que tenemos”, expuso Andrés Manuel López Obrador.

***

Asesinatos, agresiones e impunidad, legado de Enrique Peña Nieto, a los periodistas
Etcétera.- Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, según los datos de Artículo 19, se han documentado 47 homicidios de periodistas (39% de los habidos desde 2000), 11 de ellos en Veracruz. Además, en el conteo de la administración federal que termina hubo cuatro casos de reporteros desaparecidos.

***