lunes, 6 de mayo de 2019

Juan Lozano: Entre el periodismo y la política

Isabel López Giraldo, perodista colombiana.

Isabel López Giraldo, Historia de vida, El Espectador. Presentamos a Juan Lozano en la serie "Historias de vida". Esta secuencia, creada y escrita por Isabel López Giraldo, es publicada semanalmente por El Espectador. 


***

Juan Francisco Lozano Ramírez, periodista, abogado y político colombiano. 

El Espectador, Colombia. Soy un convencido de que en el periodismo, en el derecho y en la política, hay un elemento absolutamente común que es la búsqueda del bienestar colectivo, si se hace bien. El sistema jurídico, la actividad política y el periodismo, se explican en función de la sociedad, de lo colectivo, de lo que es público y si eso que es público tiene una carga, un imperativo sobre la búsqueda de bienestar, encuentras que son distintas herramientas que confluyen en una misma búsqueda. El periodista, así como el que piensa en el sistema jurídico, en lo público, o en la política, influyen en una comunidad y sus actuaciones tienen que estar orientadas por el empeño de lograr que esa influencia sea positiva, que las cosas sean mejores después de su actuación, de su intervención, de su acción: Juan Lozano.

***

Redmás. El periodista, cronista y escritor colombiano Gabriel Romero Campos, construyó este perfil que retrata su trayectoria profesional y esboza algunos pasajes de su vida académica y política en Colombia. 

***