miércoles, 13 de febrero de 2019

¡Esto era el amor..!


Carolina Calle, Cartas a la carta.- El amor puede ser una variable. Algo inasible, fluctuante, incalculable. Por eso, a veces desconcierta, perturba, quiebra. Esta carta la escribí por encargo de una persona que después de duelos, tumbos, desaciertos dio en el blanco, encontró a alguien y descubrió que el amor era todo lo contrario. Quizás una constante, tal vez un estado de sosiego, algo parecido al equilibrio. Resultó esta carta de gratitud, un elogio a un amor tranquilo.


***

Carolina Calle, periodista y docente colombiana.

Carolina Calle, Cartas a la carta.- En pocas palabras y en primera persona: ni puta ni poeta pero me alquilo para amar a ratos,  zafo nudos de la garganta, traduzco silencios y escribo cartas de amor por encargo. Esto es periodismo al servicio del amor...

***


***


***

Carolina Calle Vallejo, periodista colombiana, se especializa en convertir sentimientos de sus 'clientes' en palabras sobre papel.

***

El Tiempo.- Contrario a otros periodistas, Carolina Calle tuvo interés en contar el lado humano de los presos. 

***

El Espectador.- Hay una ocupación muy noble que está en vía de extinción: la de los escritores de cartas de amor por encargo.

***


***


***


***


***

Gabriela Wiener.- Esta noche me dispongo a ser infiel con permiso de mi marido. La puerta del 6&9 es tan discreta que nos hemos pasado de largo dos veces. Llevo encima un abrigo para camuflar mi look temerario y tres tragos de cerveza. J lleva una barba de cuatro días: lo veo tan guapo y tan mío que no puedo imaginar que en unos minutos se irá a la cama con alguien que no soy yo. Hay que tocar el intercomunicador. Deben estar viéndonos por una cámara...

***

El periodismo y el amor necesitan terapia de pareja. Rebuscamos entre las noticias de actualidad, los reportajes de denuncia y las entrevistas a políticos y encontramos cinco historias de amor que todos deberían leer. 

***

La Conversación.- Los manejos sociales van aparejados con la tecnología y las redes sociales crean el mismo tipo de emociones de siempre: celos, envidia, ira, curiosidad… No es que hoy, al haber mayor exposición pública debido a las redes, el dolor sea mayor de lo que pudo ser antes.

***


Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD). Universidad de Guadalajara, México



***



DGTL digitalismo




***



d+m, blog de Eva Sanagustín


***


Escándalo de ciberacoso en Francia: despidieron a seis periodistas de una 'liga' secreta antifeminista


Infobae.- El caso, apodado el "Me Too" de la prensa francesa, reveló las identidades de usuarios que compartían montajes con las caras de las activistas y bromas sobre violaciones.


***

La Sexta.- Miembros del diario francés 'Liberation' y de la revista cultural 'Les Inrickuptibles' acosaban con insultos sexistas, homofóbicos y racistas.

***