miércoles, 31 de octubre de 2018

Convocatoria



***


‘Solanda: Ciudad reflejo’, memorias de una comunidad en el Cumandá

La historia del barrio con mayor densidad poblacional de Quito. 

La Hora.- El proyecto ‘Solanda: Ciudad reflejo’ comenzó hace tres años. Fabiano Kueva, curador de la muestra, es quien encabeza esta propuesta, que se soporta con un equipo que conoce de arquitectura, antropología, entre otras ramas. Se trata de un grupo de investigación que ha trabajado disciplinadamente en torno al levantamiento de información del barrio Solanda, en el sur de Quito; conjuntamente con vecinos, dirigentes históricos, comités Promejoras, grupos de mujeres, entre otros actores de la historia del sector más poblado de la capital ecuatoriana.


La zona donde fue construido el barrio Solanda.

***


Excolaborador de Fernando Alvarado niega vinculación con contratos de Secom

Marco Antonio Bravo (centro).

El Universo.- Marco Antonio Bravo, exsubsecretario de Medios Institucionales de la Secretaría de Comunicación (Secom), rechazó su vinculación con varias contrataciones de esta institución que fueron observadas por la Contraloría e investigadas por la Fiscalía.


***

La Hora.- El exsubsecretario de medios de la Secretaría de Comunicación, Marco Antonio Bravo, el contratista de la institución, Carlos Bravo, y Javier Lemos, exdirector financiero, se entregaron a la Policía durante la tarde de hoy. Los tres están acusados de peculado en el caso en contra del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado. Ambos hermanos anunciaron que se entregarían a la justicia en vídeos a través de sus cuentas de Twitter en los que aún defienden su inocencia.

***

Dos de los vinculados al caso Alvarado están fuera del país
Expreso.- La Policía busca a cuatro sospechosos para los que la jueza dispuso orden de prisión. La Fiscalía investiga irregularidades en los contratos de la Secom.

***


Fallece el periodista venezolano Teodoro Petkoff

Teodoro Petkoff, periodista venezolano.

El País.- Teodoro Petkoff, político, economista y fundador del diario venezolano Tal Cual, ha fallecido este miércoles a los 86 años, según ha informado este mismo medio de comunicación, que no ha aclarado las causas de la muerte del reconocido periodista. Petkoff recibió en 2015 el premio de periodismo Ortega y Gasset en su residencia en Caracas de manos del expresidente del Gobierno español Felipe González, debido a que en ese momento pesaba sobre él una orden que le prohibía salir del país.


***

El Espectador.- El escritor y exguerrillero Teodoro Petkoff, fundador y director del diario Tal Cual, enfrentó al chavismo desde las letras y la arena política. Sus familiares informaron que falleció este miércoles de causas naturales.

***

El Tiempo.- El comunicador fundó el diario 'TalCual' y fue crítico del chavismo y de la revolución.

***

Perfil: Teodoro Petkoff: el incansable periodista venezolano que desafiaba al poder

***

Petkoff: ‘El periodismo es un instrumento de lucha’
Confidencial.- Teodoro Petkoff hace un periodismo que él define claramente como combativo. Sus opiniones sobre la forma en la que ve el periodismo pondrían de colores a cualquier puritano de la profesión y él lo sabe. Por eso explica que el periódico que él fundó no es un diario convencional, está formado para hacer opinión de las noticias cotidianas que afectan a la sociedad venezolana. 

***