viernes, 3 de noviembre de 2017

Tal Cual, mordaz periódico venezolano pone fin a su edición impresa

Gloria Villamizar (izq.) y Luisa Quintero periodistas del periódico Tal Cual durante una entrevista en su sede en Caracas, Venezuela (AP/Ariana Cubillos).

La Prensa.- Un periódico independiente en Venezuela que nunca ha rehuido a las disputas con los poderosos líderes socialistas del país, circuló su última edición impresa el jueves, pero su equipo de reporteros y editores no se declara vencido. Publicado por primera vez en el año 2000 por un ex guerrillero, Tal Cual seguirá ofreciendo reportajes sobre el periodo convulsivo del país, pero sólo por internet. Su editora Luisa Quintero, de 26 años, dijo que ella visualiza el cambio de plataforma como una reinvención, y no un retroceso. “Este país no nos deja tiempo para los duelos”, afirmó Quintero. "No tendremos papel, pero vamos a seguir trabajando".


***

Hasta siempre Tal Cual
"Despedimos con cierta nostalgia las ediciones impresas, pero estaremos, consecuentes, en la renovada versión digital, dice del editorial.

***

El futuro de Tal Cual está aquí
Se cierra una etapa en Tal Cual y se inicia otra con fuerza renovada. Nuestro semanario en papel llega a su fin este 2 de noviembre, para dar paso a un nuevo proyecto, ambicioso y expansivo, que promete convertirse en referencia del periodismo venezolano, ahora solamente en ambiente digital de manera ágil y novedosa. Allí están las nuevas audiencias, allí se forma la opinión pública, allí está la sociedad buscando respuestas.

***

Presidente Maduro asfixia la edición en papel del periódico ‘TalCual’
Ahora el medio crítico del chavismo seguirá en la web. Restricciones a bobinas de papel, la razón.

***

Venezuela: Diario La Nación deja de circular por falta de papel
Desde ayer 5 de enero, no circulará más la versión impresa del diario La Nación de Venezuela. ¿La razón? Falta del papel. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informa que la Corporación Alfredo Maneiro no les despacha desde el pasado mes de noviembre. El medio seguirá informando desde su portal web, pero desconoce cuando volverá al papel prensa.

***

El diario El Impulso deja de circular tras 114 años
El diario venezolano publicó su editorial de despedida. En 2016 el medio impreso había salido de circulación temporalmente por falta de materia prima. Este 10 de febrero sale por última vez, luego de 114 años, el Diario El Impulso debido a la escasez de papel que sufrieron desde hace varios años.

***