viernes, 11 de agosto de 2023

Doloroso lo que vive el periodismo

 
Pamela Cerdeira, periodista mexicana. Cortesía Fotografía: Oscar Agis.

https://lideresmexicanos.com/ Pamela Cerdeira es una mujer “llena de preguntas”, apasionada de todo lo que hace y enamorada. Es periodista y mamá de tres. Cuestionarse, hacerse preguntas y “no saber y tener que buscar, investigar y encontrar las respuestas o tener más preguntas interesantes” es lo que más le apasiona tanto a nivel personal como profesional. “Así como en lo profesional, siempre tenemos una pregunta más por hacer en lo personal también. En lo personal siempre nos estamos construyendo”, asegura. Leer y cantar son dos pasatiempos favoritos de Pamela, aunque confiesa que lo segundo lo hace “muy mal”. Nos comparte que en la pandemia comenzó a tocar el ukelele “pero mi hija agarró unas tijeras y le rompió la cuerda y nadie en casa hizo el esfuerzo por reponerla, lo que me hace pensar que a nadie le gustaba”.

***

Periodismo y política: así fue la vida de Fernando Villavicencio (Video)

 
Fernando Villavicencio.

https://cnnespanol.cnn.com/ El candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio fue asesinado en un mitin político este miércoles. Sin embargo, no fue el único hecho violento que se vio en América Latina contra figuras políticas en los últimos años. Repasamos otros hechos similares.


***



***

Primicias. La jornada empezó con algunos desacuerdos entre familiares de Fernando Villavicencio. Y, al final, no todos pudieron rendir homenaje al candidato y al amigo, como hubieran querido. Cerca de las 10:00, en los exteriores de la sala de la velación, Memorial, un grupo de familiares, amigos y simpatizantes del excandidato a la Presidencia de la República, Fernando Villavicencio, asesinado el 9 de agosto en Quito, pugnaba por ingresar.

***

Fortalecimiento de la educación periodística en África: la UNESCO apoya a 10 escuelas de periodismo con subvenciones

 
El proceso de selección fue altamente competitivo y atrajo 53 presentaciones de 23 países.

Unesco. Proyectos de diez escuelas de periodismo de África recibieron subvenciones en el marco de una iniciativa de la UNESCO destinada a mejorar la educación periodística en todo el continente. Los proyectos seleccionados se ejecutarán en las 5 subregiones de África: África del Norte, Central, Meridional, Occidental y Oriental. Este apoyo resulta de una convocatoria a propuestas publicada en junio, invitando a las universidades a sugerir formas innovadoras de fortalecer sus programas de periodismo, en consonancia con criterios de excelencia preestablecidos que fueron desarrollados en colaboración con educadores de periodismo.


***