domingo, 25 de julio de 2021

Horror en Argentina: Un periodista fue a comprar dólares para irse del país y lo mataron en su auto

 
Luziano Moreno, periodista argentino.

La Nación. Luziano Moreno, periodista, tenía 30 años y fue asesinado por la persona que le iba a vender la divisa; su novia contó que querían instalarse en España. El hecho ocurrió pasadas las 14h00, cuando un llamado al 911 alertó a la Policía sobre una fuerte discusión entre dos hombres en el interior de un auto. Julieta Peralta, la novia de Luziano, contó que tenían planes de irse del país y además reclamó justicia por lo sucedido. “Lucho era un ser muy especial, muy bueno, lleno de bondad. Te entregaba todo, la vida, es eso lo que hizo conmigo. Me dio todo, todo lo mejor de él me lo dio”, dijo la mujer de acuerdo con Mendoza Post. “Por qué me sacó a la persona que más quería, me la arrebató, no le importó nada. Espero que la Justicia actúe”, agregó entre lágrimas.


***

Silva Núñez, periodista argentina.

Mejor Informado. Es un domingo triste hoy, porque empezó con la noticia de la muerte de Silvia Núñez. Periodista rigurosa, espíritu indomable, que andará a partir de ahora por otras redacciones. Murió sin aflojar, dando pelea, contra un cáncer empecinado al que había derrotado antes, dos veces. Silvia Núñez entró a una redacción por primera vez en 1992. Fue en Fotheringham 445, donde ya funcionaba La Mañana del Sur, aquel diario que se construyó como hijo putativo de Ámbito Financiero. Después de algunos primeros trabajos en el ámbito general de lo regional, puso su magnífico talento, su enorme disciplina, al servicio de las informaciones policiales y judiciales. Contribuyó a crear una sección atractiva, bien escrita, en la que no le costó nada transmutar la formación académica en el oficio cruel y desamparado que llamamos periodismo.

***


La Nación. Para los que pertenecen al mundo de los trabajadores de la televisión la noticia de la muerte de la productora, guionista y periodista Susana Stupenengo caló hondo, fundamentalmente en los pasillos de El trece, en donde trabajó durante muchos años en ciclos como La noche del domingo y La noche del sábado, ambas producciones de Gerardo Sofovich; Misteriodismo, que conducía Raúl Portal y el infantil Carozo y Narizota, ciclo que arrancó en 1978 que conducían las Trillizas de Oro y Pipo Pescador junto a los recordados personajes de José Luis Telecher.

***


La prensa de Pilar y la región está de luto tras el fallecimiento de Marcos Bertolino, periodista que se desempeñó en varios medios de la zona. Nacido en Córdoba, tenía 52 años, era padre de tres hijos y estaba internado desde hace unos días en una clínica de Merlo por una insuficiencia cardíaca que se complicó por una neumonía. Finalmente, falleció en la noche del domingo.
***

Asesinos por encargo: una aproximación al mundo de los sicarios


Por Federica Pérez, Señales. En Uruguay, en seis historias, el sociólogo Gustavo Leal indaga sobre los motivos que llevaron a estas personas a matar y sobre sus vidas, a menudo signadas por la necesidad y el desapego. Su paso por el Ministerio del Interior como director de Convivencia fue lo que motivó al sociólogo Gustavo Leal a acercarse al mundo de los sicarios, compuesto de muchos actores, motivos y complicidades.


***