domingo, 11 de junio de 2017

Ecuador: Los nuevos zares para la asignación de frecuencias


Revista Plan V.- Hombres de confianza del ex ministro Vinicio Alvarado y del asambleísta de PAÍS Jorge Yunda manejan ahora la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), encargada del concurso de frecuencias. Un empresario, dueño una de las principales proveedoras de sistemas y equipos de radiodifusión y televisión, también es parte de la entidad.


***


***

El nudo gordiano de las frecuencias de radio y televisión
Revista Plan V.- El tema de la asignación de frecuencias de radio y televisión es una creciente bola de nieve. Varios sectores se disputan sus intereses particulares, mientras que el Estado ha demorado hasta la exasperación, el cumplimiento de las recomendaciones de la Contraloría al concurso nacional de frecuencias. Un informe.

***

Diego Oquendo, Gonzalo Rosero y otros radiodifusores recibirán en octubre la renovación de sus frecuencias por 15 años
Radio Pichincha. El pacto del presidente Lenin Moreno con los medios de comunicación privados concluirá en los últimos meses de su gobierno, con la entrega de frecuencias de radio y televisión, por un periodo de 15 años. La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) lleva adelante un concurso público, que finalizará en octubre próximo, para adjudicar 3.096 frecuencias de radio FM, de las cuales 2.112 corresponden a medios privados y 984 a comunitarios.

***