miércoles, 7 de febrero de 2018

Argentina: Conmoción por la muerte de periodista

Débora Pérez Volpin, periodista y diputada.

El País.- La periodista y diputada argentina Débora Pérez Volpin entró el lunes a una clínica privada de Buenos Aires a hacerse una endoscopía, un estudio programado para localizar el origen de los dolores estomacales que había sufrido en las últimas semanas. Pero bajo los efectos de la anestesia sufrió un paro cardíaco irreversible. Tenía 50 años y era una de las caras más conocidas de la televisión argentina.


***

Si algo destacó a Débora Pérez Volpin en todos sus años de trabajo como periodista, fueron su calidez humana y su compromiso. Esos fueron los atributos que, con dolor, recordaron tanto colegas y amigos como aquellos que la adoptaron como un referente informativo y de opinión por su tarea en las pantallas de TN y Canal Trece ante su repentino fallecimiento.

***

Cómo fueron las últimas horas de Débora Pérez Volpin
Clarín.- “Chicos no se asusten, estoy internada. Me voy a hacer una endoscopía porque me duele mucho el abdomen”. En el último mensaje que la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin envió a algunos de sus compañeros de bancada, intentó transmitirles tranquilidad.

***

Habló el abogado de la anestesista: 'La sedación no tenía ningún riesgo'
La especialista en sedación, Nélida Inés Puente, es la principal imputada en la causa que investiga el fallecimiento de la periodista y legisladora porteña.

***

Perforaciones en el estómago y esófago de Pérez Volpin
El resultado de la autopsia realizada al cadáver de la periodista y diputada entregó fuertes revelaciones acerca de la praxis de los médicos del Sanatorio de la Trinidad Palermo.

***

Hasta siempre Débora
Todavía siento el silencio atronador de una gigantesca redacción llorando frente a las computadoras. Todavía me rebota en la cabeza y en el corazón la noticia que jamás hubiéramos querido dar de nuestra querida compañera Débora Pérez Volpin.

***


El violento oficio de escribir

Rodolfo Palacios, periodista argentino.

Señales.- La actualidad del periodismo policial gráfico contada por sus mejores exponentes. Opinan Osvaldo Aguirre, Cristian Alarcón, Ricardo Ragendorfer y Juan Carrá, entre otros. “La gente tiene una fascinación que yo comparto y que creo que pasa por saber cómo son de cerca los asesinos y los ladrones”, dice Rodolfo Palacios.


***

El reconocido escritor y periodista especializado en casos policiales habla sobre los resortes del género que maneja con destreza y originalidad. En charla con Infobae, cuenta además cómo es entrevistar a grandes criminales y buscar en esas conversaciones el costado humano de esas personas.

***


***

El lado B del policial
El Festival Azabache reunió en Mar del Plata a maestros y promesas del periodismo y la ficción. Cuatro días y cuatro noches en las que escritores, cronistas y editores de literatura negra y policial de América y Europa le hicieron honor a su histórica fama de noctámbulos y bebedores. El backstage contado desde el interior de la cofradía…

***