lunes, 21 de diciembre de 2015

Lupe Fierro nueva presidenta de la UNP

Guadalupe Fierro, periodista.

La Hora de Ecuador.- Una sola lista de comunicadores se ha presentado para tomar el timón de la Unión Nacional de Periodistas (UNP) en los próximos dos años. Las elecciones que permitirán renovar el Directorio y Tribunal de Honor de la UNP están previstas para el 22 de diciembre de 2015.

Conforme a los Estatutos y Reglamento de Elecciones de la UNP es obligatorio votar, por ello los socios deberán acudir a sufragar en el primer piso del edificio de la UNP, de 08:00 a 18:00.

La candidata para asumir la presidencia por la lista 1 es la doctora Guadalupe Fierro; para la vicepresidencia el licenciado Patricio Naranjo; la secretaría Magda Giler y la tesorería Mariana Cortazar.

A este grupo se suman los vocales principales y alternos: Oscar Navarrete, Mirian Sotomayor, Darío Miranda, Maritza de la Espriella, Andrés Luna, Erika Martillo, Jenny Pacheco, Edgar Álvarez, Flor María Proaño y Pilar Rivas. (PSD)

Innovar en prensa: dónde, cómo y por qué

Ramón Salaverría, periodista y docente español.

Los periódicos viven su momento más decisivo de los últimos veinte años. Si a mediados de los noventa el desafío consistía en encarar el naciente mercado periodístico de Internet, en 2016 a los periódicos les toca definitivamente enfrentarse ante un mercado digital maduro. Ya no hay margen para la espera. Tras años de crisis económica en los que, obligados por la coyuntura, los diarios han mantenido estrategias conservadoras, un nuevo escenario se despliega por fin, con una economía más estable y pujante, un mercado publicitario algo más alegre y, sobre todo, un público que ha cambiado de raíz.

Los 100 mejores artículos sobre periodismo de 2015