martes, 2 de febrero de 2021

Periodista Dayanna Monroy tiene resguardo policial y recibe respaldo de la Sociedad Interamericana de Prensa

 
Dayanna Monroy, periodista ecuatoriana.

El Universo. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) consideró que la denuncia presentada por Abdalá Bucaram Ortiz contra la periodista Dayanna Monroy es “un acto de intimidación que socava la libertad de prensa”. La entidad solicitó al Ecuador medidas de protección para la comunicadora del medio televisivo Teleamazonas “ante las amenazas recibidas” y que “se investigue y adopten medidas concretas contra los agresores”.


***

Fundamedios. El expresidente y actual candidato a la Asamblea Nacional, Abdalá Bucaram Ortiz, denunció a la periodista de Teleamazonas, Dayanna Monroy, por el presunto delito de revelación ilegal de base de datos. El Agente de la Fiscalía de Soluciones Rápidas 7, Pucha Paguay Javier Geovanny ya inició algunas diligencias por esta denuncia, solicitó al departamento de noticias de Teleamazonas se remitan todos los videos y notas periodísticas emitidas por la ciudadana Dayanna Monroy en los cuales se ha referido sobre Jacobo Bucaram desde marzo del 2020 hasta el 15 de octubre del 2020.

***

***

Fallece Rodolfo Piñeyro, periodista deportivo uruguayo con destacada trayectoria en Ecuador

 
Rodolfo Piñeyro, periodista uruguayo.

El Universo. Rodolfo Piñeyro, periodista uruguayo con una dilatada trayectoria en Ecuador en el ámbito deportivo, falleció la mañana de este martes a causa de una grave enfermedad que aquejaba hace algunos años. Tata, como era apodado, perteneció a varios medios de comunicación de gran acogida en el país como Canal 4, Ecuavisa y Canal 10. También transmitió las Copas del Mundo de 1994 y 1998.


***