miércoles, 7 de abril de 2021

Declaración del Ministerio del Interior de Uzbekistán amenaza a la periodista Agnieszka Pikulicka con enjuiciamiento por reportajes LGBTQ

 
Agnieszka Pikulicka, periodista

CPJ. Las autoridades uzbecas deben garantizar que la periodista Agnieszka Pikulicka pueda trabajar de manera segura y deben abstenerse de amenazarla legalmente, dijo hoy el Comité para la Protección de los Periodistas.


***

Canal de Colombia

 


***

La mujer que vive desde hace 10 meses con las cenizas de un desconocido en su garaje en Ecuador

 
Elsa Maldonado supo que los cuerpos fueron colocados en las bóvedas de los cementerios sin ningún ataúd. Ella espera tener el certificado de ADN para darle un sepelio digno a su madre, Enma Aguirre.

Karina Medina Salazar, Especial para BBC News Mundo. "Eso no puede ser señorita, las cenizas de mi madre están en mi casa". A pesar de que tenía sus dudas, eso fue lo que le respondió Elsa Maldonado a la persona que la llamó en marzo del 2020 para que revisara coronavirusecuador.com, el portal oficial de Ecuador sobre la pandemia, y buscara dónde había sido sepultada su madre, Enma Aguirre. Enma falleció el 26 de marzo del 2020 a los 86 años en el hospital Los Ceibos de Guayaquil, la primera ciudad latinoamericana arrasada por la covid-19.


***

Juan Pablo Bellido anima a emprender a los estudiantes de Periodismo

 
Juan Pablo Bellido, periodista y docente español.

Blog alvaroceregidoperez. El periodista Juan Pablo Bellido impartió una charla sobre su idea emprendedora ante los alumnos de tercer curso de Grado en Periodismo. La cita tuvo lugar el pasado lunes 28 de octubre en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla dentro del marco de la asignatura Organización y Gestión de Empresas Periodísticas.


***



***


***


***

Melina Noto empezó a estudiar periodismo por internet: ‘Uno tiene que estar constantemente aprendiendo’

 
La comentarista deportiva Melina Noto decidió dar un paso más en su vida profesional: comenzó a estudiar de manera remota.

Por Paulina Cardenas, Fmdos Chile. Melina Noto ha decidido dar un paso más en su carrera profesional: comenzó a estudiar de forma remota. ¿Cuál fue la carrera que decidió estudiar? Melina quiere ser periodista. Según comentó Noto al diario Las Últimas Noticias (LUN), cumplió una semana estudiando la carrera de periodismo. Esto porque la argentina no quiere «estancarse en su vida profesional». La modelo está estudiando en la universidad argentina Tea y Deportea. Melina postuló con su certificado de educación escolar completa. De hecho, la carrera dura solo tres años. “Básicamente yo ejercí el periodismo sin querer porque empecé a hacer notas para un portal, luego entré a la televisión y ahora hago unas notas para una radio”, comentó Melina al citado medio. Asimismo, Noto agrega que: “Me di cuenta de que estaba ejerciendo algo que me gusta mucho pero que no tenía muchas herramientas. Quise profundizar para hacerlo como corresponde”.


***

ADN Noticias. Melina Noto, conocida por ser comentarista deportiva y polola de Pangal Andrade, reveló que comenzó a estudiar Periodismo de manera remota. En conversación con Las Últimas Noticias, la modelo contó que está estudiando en la universidad argentina Tea y Deportea, ya que no quiere “estancarse” en su vida profesional. “Básicamente yo ejercí el periodismo sin querer porque empecé a hacer notas para un portal, luego entré a la televisión y ahora hago unas notas para una radio”, dijo al medio.

***