domingo, 18 de diciembre de 2016

Lecciones para periodistas

Guillermo Cano, director de El Espectador.

El Espectador.- A Guillermo Cano lo asesinaron los sicarios de Pablo Escobar el 17 de diciembre de 1986. En el libro “Apuntes para siempre”, Hécto Abad Faciolince recuerda que no contento con haber asesinado a un periodista extraordinario, “el patrón del mal”, como se llegó a conocer al asesino de don Guillermo, prohibió que el periódico se vendiera en Antioquia (donde había nacido casi un siglo antes) y ordenó matar a periodistas y empleados que aceptaran trabajar para El Espectador...


***

Guillermo Cano, según Héctor Abad Faciolince
Con motivo de los 30 años del asesinato del entonces director de El Espectador, se editó el libro “Apuntes para siempre” (Aguilar), en el que se reúnen algunas de sus columnas sobre paz, narcotráfico y derechos humanos. Publicamos el prólogo.

***

Prohibido callar

***

Las armas del periodismo: el Grupo Grancolombiano
Andrés Osorio Guillott, El Espectador. Rescatamos cuatro historias de investigaciones periodísticas que provocaron profundos cambios en las sociedades. En este artículo ofrecemos un recorrido por la creación del Grupo Grancolombiano en manos de Jaime Michelsen y la investigación realizada por El Espectador en 1982.

***

Premios Simón Bolívar para El Espectador
El Espectador. Pablo Correa ganó en la categoría Libro Periodístico con “Rodolfo Llinás. La pregunta difícil”; Helena Calle con “El patrón del Guaviare”, en Periodismo Joven, y Chócolo en Caricatura con “¿Cuántos quedan?”.

***

Dignidad y resistencia: la lucha contra impunidad en Colombia

***


Libros sobre periodismo



***