miércoles, 1 de abril de 2020

Cómo los medios digitales independientes de América Latina y de España adaptaron sus contenidos para cubrir la pandemia

Chicas Poderosas, la comunidad global de periodistas que organizó la charla, en un encuentro con periodistas de América Latina (Foto: Gentileza Chicas Poderosas).

Laboratorio de Periodismo. La crisis sanitaria provocó que los medios de comunicación, incluso los emergentes, que se caracterizan por tener agenda propia, se reorganizaran para priorizar la cobertura sobre el Covid-19. Cuatro periodistas latinoamericanas participaron de un encuentro virtual  organizado por la comunidad global Chicas Poderosas, en el que compartieron experiencias y expusieron sobre los contenidos innovadores que generan, los canales que usan para difundirlos y el aumento de sus audiencias.


***



***



***


***



***

Por Tatiana Rojas Sánchez. Frente al contexto que se vive mundialmente, en Barcelona hay varias colectivas, plataformas y organizaciones que se han movilizado para colaborar, ayudar y resistir, garantizado el derecho a una atención digna y prioritaria a las personas migradas y refugiadas.

***

Unminitoradio. El martes 15  de junio se llevó a cabo el décimo encuentro de la Cátedra Abierta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UNIMINUTO, una conversación que contó con la participación Daian Alexa Muñoz, embajadora de Chicas Poderosas en Colombia, quien compartió su obra y labor haciendo periodismo colaborativo. “Chicas Poderosas es una comunidad global que promueve el cambio, inspirando y fomentando el desarrollo de mujeres y personas LGBTTQI+ en medios, creando oportunidades para que todas las voces sean escuchadas”, expresó Muñoz.

***