martes, 13 de diciembre de 2016

Denuncian robo y destrozos en la redacción de Revista Anfibia


Forzaron una puerta y se llevaron dinero, computadoras, un proyector y un grabador de voz; "Un robo a un medio de comunicación puede tener otras lecturas", dice un comunicado de Anfibia.

La Nación.- Hoy a la mañana, cuando los trabajadores de Revista Anfibia y Cosecha Roja llegaron a la redacción que comparten en Avenida Belgrano 768, encontraron que la puerta estaba abierta y con signos de haber sido forzada. En el piso había maderas y desde el hall se veían papeles tirados.

A las 8 llegó la policía y un cabo quedó en el lugar hasta que llegaron miembros de la policía científica. Mientras, un integrante de Anfibia declaró en la Comisaría y recién a las 13 los miembros del medio pudieron recorrer la redacción que funciona en un departamento alquilado por la Universidad Nacional de San Martín, donde además se dictan talleres, seminarios y conferencias, entre otras actividades.

"Muebles rotos, cajoneras abiertas, papeles desparramados por todos lados", fue el escenario con el que se encontraron los periodistas de Anfibia, según describieron en un comunicado publicado en Facebook. "Si buscaban plata, la encontraron: se llevaron un poco de dinero de caja chica. Si buscaban dañar el funcionamiento de uno o de dos medios de comunicación, también lo lograron: se llevaron una computadora con todo el archivo fotográfico, una notebook, un proyector, un grabador de voz de alta fidelidad. Todas herramientas fundamentales para el trabajo periodístico y de formación que se realizan en nuestras oficinas. Todavía estamos revisando y ordenando, quizás falten algunas cosas más", agregaron...


***

Ataque a la prensa: entraron a robar a la redacción de Revista Anfibia y Cosecha Roja
Los delincuentes causaron destrozos y se robaron una computadora con todo el archivo fotográfico de dichos medios, una notebook, un proyector y un grabador de voz.

***

Sospechoso robo a la redacción de Anfibia y Cosecha Roja
Desde la página de Facebook de Anfibia relataron cómo encontraron la redacción que comparten con Cosecha Roja y cuáles fueron los elementos faltantes.

***