domingo, 28 de febrero de 2021

Historias que transforman las Américas. Becas de producción periodística 2021

 

Connectas. El International Center for Journalists (ICFJ) y CONNECTAS abren esta convocatoria dirigida a periodistas, independientes o vinculados a medios de comunicación, de América Latina y el Caribe que quieran desarrollar historias periodísticas de profundidad y alto impacto, que ayuden a exponer los abusos del poder en la región.


***

‘El reto: seguir haciendo buen periodismo’, asegura Andrés Mompotes, director de El Tiempo

 
Andrés Mompotes asumirá como director del periódico a partir del próximo lunes.

RCN. El periodista Andrés Mompotes, quien a partir del próximo lunes asumirá como director del diario El Tiempo, aseguró en RCN Radio Los retos que tiene hacia adelante en le cargo tiene que ver con seguir haciendo "buen periodismo (y) enfrentar los dilemas que se nos viene hacia adelante" en la profesión. Entre esos dilemas, señaló Mompotes, está el de la profundización digital que -indicó- es el "camino en el que todos los medios estamos".


***

Paco Cerdà: ‘El periodismo se está situando en el panteón de los grandes géneros’

 
Paco Cerdà, durante el transcurso de la gala virtual.

El Periódico. La librería Cálamo acaba de entregar sus tradicionales premios, pero obviamente ha tenido que hacerlo de manera virtual debido a la pandemia. La gala más extraña en los 20 años de galardones ha reunido a través del ordenador a los autores ganadores: Paco Cerdà, Guadalupe Nettel y Nona Fernández, que se han conectado desde Valencia, México y Chile, respectivamente. Cerdà, ganador del premio al Libro del año por El peón, agradeció a los 1.700 lectores que han votado que hayan valorado la crónica y la no ficción. “Creo que el periodismo se está situando en el panteón de los grandes géneros literarios”, subrayó.


***