lunes, 24 de julio de 2017

Panorama de medios digitales en Latinoamérica


Media Tics.- El informe 'Punto de Inflexión' llevado a cabo por SembraMedia analiza la situación actual de un centenar de medios digitales de Argentina, Brasil, Colombia y México. Las amenazas y ataques físicos a periodistas, la construcción de negocios sostenibles o el récord de mujeres emprendedoras son algunas de las características de la prensa online del continente.


***

Una discusión que toca temas sensibles, como la libertad de expresión, pero también la privacidad y el derecho al buen nombre.

***



Trump le dice a reportero que se calle

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Washington, AP.- El presidente estadounidense Donald Trump le dijo el lunes a un reportero que le hacía preguntas que se callara. Un reportero de la Casa Blanca le gritó preguntas a Trump mientras el mandatario posaba para fotografías junto a algunos pasantes. A una pregunta de si el secretario de Justicia Jeff Sessions debería renunciar, Trump puso los ojos en blanco. Cuando el reportero le preguntó al presidente si tenía algo que decir sobre la ley de salud, Trump le dijo “silencio”. El presidente entonces les dijo a los pasantes que el reportero “no debía haber hecho eso” y estaba “violando un código”.


***

El director de Comunicación de Trump: ‘No soy Bannon, no intento mamármela’
Anthony Scaramucci arrastra por el fango a la Casa Blanca con unas declaraciones soeces y llama al jefe de Gabinete Reince Priebus “jodido paranoico esquizofrénico”.

***

La nueva vida del periodista norteamericano
La historia de Donald Trump con el mundo de los medios de comunicación es de amor y odio. Como en todas las grandes tragedias griegas cuenta con los ingredientes fundamentales para terminar en catástrofe. Falta por determinar el grado de la misma.

***

Trump despide a su jefe de Comunicación tras 10 días de tensiones
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha despedido al director de Comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, tras diez días de tensiones internas.

***

Portal registra violaciones a la libertad de prensa en EEUU
US Freedom Freedom Tracker, una herramienta para documentar los ataques contra la prensa.

***

La justicia de EE UU promete perseguir con dureza las filtraciones a la prensa en la Casa Blanca
El fiscal general afirma que ya hay cuatro imputados por difundir información clasificada y que las investigaciones al respecto se han triplicado en lo que va de año.

***

Casa Blanca: Hay cuatro imputados por difundir información clasificada
La justicia promete perseguir con dureza las filtraciones a la prensa en la Casa Blanca.

***

Trump se revuelve contra la prensa por los rumores sobre su futuro en 2020
El presidente saca pecho por el apoyo que mantiene entre su base de votantes y ataca a 'The New York Times': "¿Cuánto dudará en el negocio?".

***

De comunicación gubernamental
El fugaz paso de Antonio Scaramucci como director de Comunicación de la Casa Blanca es una muestra más de lo complejo que es el manejo de la comunicación gubernamental.

***

Confirmado: FBI allana residencia de “mano derecha” de Trump
Investigación del fiscal Robert Mueller pone nervioso a Trump tras redada a la residencia del ex jefe de su campaña.

***

¿Quién es la nueva directora interina de comunicaciones de la Casa Blanca?
La principal asesora de comunicaciones del gobierno de Donald Trump, Hope Hicks, fue nombrada como directora de comunicaciones de la Casa Blanca, aseguró un funcionario de esa entidad a la prensa este miércoles.

***

Líder del Ku Klux Klan amenazó a una periodista colombiana con quemarla
El cabecilla afirmó que Ilia Calderón era la primera afroamericana que pisaba ese lugar.

***

Steve Bannon: la presidencia de Donald Trump ‘ha terminado’
Steve Bannon, el ultraderechista, quien  este viernes dejó la jefatura de estrategia de la Casa Blanca, dijo esta noche que la presidencia de Donald Trump “ha terminado”. “La presidencia de Trump, por la que peleamos y ganamos, ha terminado. Todavía tenemos un gran movimiento y podemos hacer algo acerca de esta presidencia de Trump. Pero esa presidencia ya terminó”, dijo en una entrevista al Weekly Standard.

***

Trump, ‘incompetencia pura’; su presidencia, ‘desastre ambulante’: ‘The New York Times’
La presidencia de Donald Trump es un “desastre ambulante“, que aceleró su descenso en la última semana a raíz de su decisión de alentar las tensiones raciales en una nación “desesperada por unidad”, señaló este domingo el diario más influyente del mundo, The New York Times.

***

Trump confirma a la joven Hope Hicks para pilotar su complicada estrategia de comunicación
Tiene 28 años, formó parte del equipo de campaña y es amiga de la hija del presidente.

***

Hope Hicks, ex modelo.

La Prensa, Washington, Estados Unidos.-  Hope Hicks, 28 años, la nueva directora de comunicación de la Casa Blanca, trabajó para la Trump Organization y fue una de las primeras que se unieron a la campaña del magnate inmobiliario.

***

Sin experiencia política de ningún tipo, fue secretaria de Trump durante su campaña presidencial, y ahora se sumó de manera oficial al gobierno del actual presidente de Estados Unidos. Quién es la joven despampanante de 28 años, amiga de Ivanka, que pasó de ser modelo de revista a una de las figuras políticas más influyentes del año.

***

Desde la Casa Blanca pidieron la destitución de una periodista afroamericana, Jemele Hill, por llamar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un supremacista blanco.

***

‘Trump es el enemigo real del pueblo’
Conocido por destapar el escándalo Watergate, Carl Bernstein cuestionó al presidente.

***

Trump sugiere penalizar a cadenas de televisión para evitar ‘noticias falsas’
El Nuevo Heraldo, Washington.- El presidente, Donald Trump, sugirió el miércoles que puede ser “apropiado” penalizar a las cadenas de televisión ante “todas las noticias falsas” que han divulgado recientemente, al acusar al canal NBC de “inventar” una historia sobre su posición ante el arsenal nuclear del país.

***

Editor de Hustler ofrece 10 millones de dólares a quien aporte información para destituir a Trump

Univision Noticias.- Larry Flynt, fundador de la publicación para adultos, pagó un aviso de página completa en el diario The Washington Post en el que afirma que "después de nueve tumultuosos meses en el cargo Trump ha demostrado que está peligrosamente incapacitado para ejercer el poder".

***

Donald Trump vuelve a arremeter contra los medios de comunicación
Washington, EFE.- El presidente Donald Trump volvió este domingo a arremeter contra la prensa y criticó a un New York Times “en caída” por un artículo en el que se analizan algunas de las promesas incumplidas por el mandatario desde su toma de posesión el pasado enero.

***

'Los presidentes de Estados Unidos siempre fueron aliados en el respeto a la libertad de expresión. Hoy no'
Se cumplen 20 años del día en que 35 países de la Organización de Estados Americanos se pusieron de acuerdo para crear un organismo que defendiera la libertad de expresión. La relatoría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra su aniversario la misma jornada que la Unesco eligió para reclamar el fin a la Impunidad en los crímenes contra la prensa. En este tiempo, los estados de la región han transitado hacia la democracia y han ido puliendo los marcos normativos de censura.

***

Revista Time refuta a Trump sobre ser ‘persona del año’
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que rechazó ser elegido "persona del año" de la revista Time, después de que la publicación le comunicara que "probablemente" sería seleccionado para esa distinción en 2017. Sin embargo, la revista luego refutó al mandatario.

***

‘Ni un ápice de verdad: la revista Time desmiente a Donald Trump
La larga polémica entre Donald Trump y la revista Time vive un nuevo capítulo. Y, nuevamente, por el mismo motivo: las célebres portadas de la publicación. Esta vez, la más importante: la portada anual que presenta a la persona más influyente del mundo, para bien o para mal.

***

Medios de comunicación de EE.UU. no entrarán en la Duma Rusa
Más de 21 medios de comunicación no podrán darle cobertura al evento en el parlamento.

***

Rusia declara a nueve medios de comunicación de Estados Unidos como ‘agentes del extranjero’
El anuncio se produjo en medio del creciente conflicto entre Rusia y Estados Unidos por los medios de comunicación con financiación estatal. Voz de América y Radio Free Europe/Radio Liberty y sus afiliadas se vieron afectadas por una ley aprobada en noviembre.

***

Donald Trump ve entre cuatro y ocho horas diarias de televisión
El presidente, además, todavía parece “encantado cuando ve su nombre en los titulares” y se siente ansioso si no está involucrado en las noticias por televisión.

***

Trump contradice reportaje que indica que él mira mucha televisión
El presidente Donald Trump rechazó el lunes un reportaje noticioso que indica que él pasa varias horas viendo televisión, diciendo que se trata de “otra historia falsa”.

***

Reportero del Washington Post se disculpa con Trump
Un reportero de The Washington Post ha ofrecido públicamente sus disculpas al presidente estadounidense, Donald Trump, por haber publicado una fotografía engañosa de su último mitin. El mandatario sugirió el despido del periodista Dave Weigel por difundir "noticias falsas".

***