martes, 28 de junio de 2022

La periodista argentina Graciela Mochkofsky fue nombrada decana de la Escuela de Graduados en Periodismo de la Universidad de Nueva York

Graciela Mochkofsky, periodista argentina.

Infobae. La periodista y escritora argentina Graciela Mochkofsky fue nombrada decana de la Escuela de Graduados en Periodismo de la Universidad de Nueva York. “Es la tercera decana en nuestros 16 años de historia y la única latina que actualmente dirige una escuela de posgrado en periodismo”, resaltaron desde la Craig Newmark School. A lo largo de su carrera, la neuquina trabajó para diversos medios en Argentina, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. “Es la única latina que actualmente dirige una escuela de posgrado en periodismo”, destacaron desde la institución.


***

‘Esta generación creció con las redes sociales’: unos jóvenes revolucionan la información política en Francia

 
Hugo Travers, a la derecha, entrevistando a Fabien Roussel, líder del Partido Comunista, en París, en febrero.

Por Adèle Cordonnier, París. A primera vista, parece la típica oficina de una empresa de producción de videos: mobiliario moderno, una consola de videojuegos, una figura de acción de Buzz Lightyear y nadie que parezca tener más de 30 años. Pero esta bulliciosa oficina ubicada en un barrio moderno de París es, de hecho, una de las nuevas salas de redacción más exitosas de Francia. Desde aquí, Hugo Travers, a menudo simplemente vestido con una sudadera y tenis, presenta las noticias más importantes del día para su gran audiencia en YouTube y otras plataformas sociales, utilizando videos y mensajes de texto para llegar a los jóvenes de toda Francia que evitan, cada vez más, a los medios tradicionales. Los comunicadores que triunfan en YouTube se caracterizan por crear contenido político para una audiencia que tiende a evitar los medios tradicionales franceses.


***

Diálogo entre la CONAIE y el Gobierno Nacional



***