jueves, 26 de abril de 2018

Asesinatos, represión y noticias falsas amenazan libertad de expresión en Latinoamérica


Señales.- El asesinato de periodistas, la represión de manifestaciones populares y las noticias falsas amenazan la libertad de expresión en América Latina, afirmaron esta semana expertos en Washington. Esta situación preocupa en un año en que dos de cada tres latinoamericanos elegirán nuevos gobernantes, concluyó un foro que analizó el último informe de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


***

El Tiempo.- Así lo denunció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en foro sobre libertad de expresión.

***

Debate, AFP.- Existe un clima de odio hacia los periodistas cada vez más marcado en el mundo, alerta Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su informe anual publicado este miércoles, en el que varios países latinoamericanos siguen figurando entre los más peligrosos del mundo para ejercer el oficio.

***

El País.- España retrocede dos puntos en la clasificación sobre libertad de prensa.

***



El Gobierno decreta el lunes 30 de abril y martes 1 de mayo feriado obligatorio en Ecuador

Lenín Moreno, presidente del Ecuador. 

El Comercio.- El Gobierno de Ecuador emitió dos decretos ejecutivos para modificar el feriado del Día del Trabajo. A las 14:34 de hoy, la Secom divulgó el Decreto 379 firmado por el presidente Lenín Moreno y a las 17:37 publicó el Decreto 380. El primero dispuso que el feriado nacional obligatorio pase por esta vez del lunes 30 de abril al martes 1 de mayo del 2018. El otro documento ordenó que el lunes 30 también sea feriado obligatorio, tanto para el sector privado, como para el público. 


***