jueves, 11 de agosto de 2016

Ecuador: Critican sanciones a periodistas por ‘linchamiento mediático’


Fundamedios.- En Ecuador no solo hay denuncias por intimidación digital, también hay sanciones que no corresponden a periodistas y medios de comunicación. Según Fundamedios, se registraron 806 denuncias contra 292 cuentas de Twitter que fueron bloqueadas, suspendidas o les borraron mensajes, por supuesta violación a las reglas de la red social. Se trata de cuentas críticas al gobierno del presidente Rafael Correa...

Donald Trump se derrumba en los sondeos y se derrite en la portada de Time


Infobae.- La prestigiosa revista Time dedicará su edición del 22 de agosto a Donald Trump y la seguidilla de escándalos que viene protagonizando el aspirante republicano a la Casa Blanca, en franca caída en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales de noviembre de este año...


***

Ecuador permitirá que Julian Assange sea interrogado en su embajada

Julian Assange.

La Cancillería informó que las autoridades suecas podrán reunirse con el fundador de WikiLeaks en la sede diplomática ecuatoriana en Londres, donde está asilado desde hace cuatro años.

Proceso

Ecuador suspende acceso a comunicaciones a Julian Assange, en Londres, por violar acuerdo
El Comercio.- El Gobierno ecuatoriano informó hoy que restringió el acceso a las comunicaciones al periodista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, asilado en su Embajada desde 2012, por violar un acuerdo por el que se había comprometido a no opinar sobre cuestiones de otros países.

***

Gobierno de Ecuador suspende las comunicaciones de Julian Assange
El Universo.- El gobierno de Lenín Moreno anunció este miércoles que interrumpió los sistemas de comunicación con el exterior a los cuales tiene acceso Julian Assange, quien se encuentra asilado desde hace seis años en la embajada ecuatoriana en Londres.

***

El asilo de Assange reforzado: se suspenden sus comunicaciones con el exterior
Expreso.- Ecuador tomó esta decisión por los continuos mensajes de Assange a través de redes sociales criticando acciones de otros Estados. Esto, a pesar de que firmó un compromiso de que no volvería hacerlo.

***