lunes, 31 de julio de 2017

Noveno periodista asesinado en México este año

Luciano Rivera, conductor del noticiero en el canal de noticias CNR.

El conductor del noticiero en el canal de noticias CNR, Luciano Rivera, fue asesinado este lunes de un disparo en un bar de Playas de Rosarito, en el noroeste de México, convirtiéndose en el noveno periodista asesinado en el país en lo que va de año. Un sospechoso, identificado como Alfredo N. ha sido detenido cuando se desplazaba en un taxi portando un arma de fuego. La víctima, que además dirigía la revista local 'Dictamen', era hermano de Mario Rivera, concesionario del canal del estado de Baja California desde hacía 15 años...


***

Asesinado periodista mexicano
El reportero Luciano Rivera recibió un disparo en la cabeza en un bar en la localidad costera de Rosarito (Baja California).

***

CPJ: Nueve de cada diez asesinos de periodistas escapan de la justicia y viven en la impunidad
Bombas incrustadas en automóviles y ejecuciones a media calle son los terribles desenlaces que enfrentan los periodistas en el mundo.

***

Conmoción en México por un nuevo asesinato de un periodista
Es el noveno caso en 2017. Organizaciones internacionales reclaman justicia y seguridad. Un nuevo asesinato a un periodista en México vuelve a conmocionar el país y lo que lo convierte en el tercer país con más periodistas atacados.

***

Aún no hay ‘una teoría firme’ del asesinato del periodista Luciano Rivera
El asesinato de Luciano Rivera Salgado, reportero de la cadena CNR, aún no pueden asegurar que se haya debido “a su entorno social o a su trabajo”.

***

¿Qué informaba Luciano Rivera, el último periodista asesinado en México?
Luciano Rivera era reportero y conductor del noticiero CNR Noticias Canal 54.

***

La granada en la boca: hacer periodismo en México
Hoy se cumplen dos años de los asesinatos del periodista Rubén Espinosa.

***

Nadia y Rubén: dos años de impunidad
Hace dos años, manos asesinas les arrebataron la vida a cinco personas en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México. Entre las víctimas se encontraban la activista Nadia Dominique Vera Pérez el fotorreportero Rubén Espinosa Becerril.

***

Proceso, México.- El periodista Juan Pablo Espinoza, director del portal Sinaloanoticias.mx y del noticiero Contacto Radial de la Universidad de Occidente, denunció que en las primeras horas de esta mañana fue incendiada su camioneta.

***

¿Te hacen sentido las cifras de PwC?, pregunté a seis ejecutivos de periódicos de paga y gratuitos y a un par de inversionistas de la industria de medios. Las respuestas mostraron las distintas experiencias por entidad y segmento.

***

El pasado 31 de julio fue asesinado de un tiro el periodista Luciano Rivera. La Unesco solicitó a través de un comunicado esclarecer los hechos.

***

Policías estatales y militares detuvieron a José Luis "N", presunto asesino del reportero, ocurrido en un bar de Playas de Rosarito el pasado 31 de julio.

***

El Universal.- El presunto homicida del periodista Luciano Rivera, quien fue detenido el jueves pasado, fue identificado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) como ‘El Secre’, uno de los líderes de los grupos delictivos que comandan el Cártel de Sinaloa, en distintos puntos de Tijuana, en México.

***

Proceso, México.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aprehendieron a José Bruno Martínez Hernández, Bruno, presunto autor material del asesinato del periodista Luciano Rivera.

***