viernes, 25 de agosto de 2023

Excandidato Christian Zurita piensa dejar Ecuador tras amenazas de muerte

Christian Zurita cuestionó la actuación de la Policía tras el crimen en contra de Fernando Villavicencio. Imagen: @christianzr.

Metro. El 9 de agosto con el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, su amigo de toda la vida, Christian Zurita, también sintió que acabaron de cierta forma con 30 años de periodismo de investigación. “Yo era un periodista neto, hasta el día de su muerte”, dijo Zurita en una entrevista para la BBC Mundo, quien asumió la candidatura a manera de honra por tan vil asesinato a manos de siete sicarios colombianos, cuando salía de un mitin político en Quito. El periodista indicó que era parte de la asesoría de su amigo pero que no estaba en la política a diferencia de Villavicencio quien en 2021 fue asambleísta y este 2023 buscaba la presidencia de Ecuador.


***

Primicias. Primero fue el periodismo y ahora será el país. Christian Zurita confirmó este 28 de agosto que dejará Ecuador, puesto que no quiere pasar todos sus días con chaleco antibalas y en medio de estrictos protocolos de seguridad. “Tengo una cápsula de seguridad que es muy fuerte (…) Yo no espero eso para mi vida, tengo que efectivamente tomarme un tiempo para mí”, dijo en una entrevista con el canal Ecuavisa. Según relató Zurita, que reemplazó en la papeleta presidencial al fallecido candidato Fernando Villavicencio, la Policía ha establecido que debe trasladarse con un chaleco antibalas y en salidas abiertas permanecer con casco.

***

Matías Zibell, BBC. El 9 de agosto, en plena campaña electoral ecuatoriana, mataron al candidato a la presidencia Fernando Villavicencio. Ese día también se terminaron-de cierta forma- 30 años de periodismo de Christian Zurita.

***