lunes, 18 de febrero de 2019

Consejo de Europa pide viabilidad financiera para el periodismo de calidad


Señales.- El Consejo de Europa lanzó este miércoles un llamamiento a sus 47 Estados miembros para que favorezcan condiciones que puedan garantizar la viabilidad financiera del periodismo de calidad, cuyo papel considera esencial para la formación y la expresión de la opinión pública.


***

"La gente tiene que cambiar con su voto la mentalidad de políticos e intereses económicos".

***


Revista Factum



***


***


Juan Gossaín: 'La prensa es el guardián del manicomio y en Colombia ese guardián se enloqueció'

El decálogo literario y periodístico de Juan Gossaín.

El  Espectador.- “La prensa es el guardián del manicomio y en Colombia ese guardián se enloqueció”, fue una de las sentencias de Juan Gossaín en conversación con Antonio Morales durante el Carnaval de las Artes y que a este asistente le sirvieron para proponer un decálogo (de 13 puntos) del periodismo.


***

Kien y Que. “Tener información en las manos es un poder que conlleva a una gran responsabilidad”. Esa es la afirmación que hace el reconocido periodista Juan Gossaín, a quien su experiencia en los medios de comunicación le ha demostrado que no hay que defraudar a las audiencias, que es un deber contar los hechos con la verdad y no dejarse llevar por la vanidad, el afán de protagonismo, clics y rating.

***

Por Luis Carlos Vélez, Revista Semana. Juan Gossaín, uno de los llamados decanos del periodismo colombiano, sostiene que algunos medios y periodistas se han dejado capturar por las redes sociales y que en algunos casos las investigaciones se han convertido en armas de carácter político.

***