lunes, 10 de octubre de 2016

Rompió el silencio Nancy O'Dell, la mujer involucrada en el video de Donald Trump

Nancy O'Dell, periodista.

La conductora utilizó su programa para referirse a las lascivas y denigrantes declaraciones del magnate sobre su persona.

Infobae.- Sin quererlo, la presentadora de la televisión norteamericana, Nancy O´Dell, quedó en el centro de la carrera presidencial en Estados Unidos. Ella es la mujer a la que hace referencia el candidato republicano Donald Trump en el escandaloso video que circuló el pasado viernes, en el que se lo puede escuchar al magnate denigrando a las mujeres y a la propia Nancy.

En su programa Entertainment Tonight, O´Dell se refirió a la polémica que la tuvo en el centro de la escena: "No hay lugar para la cosificación de la mujer, ni a nadie para el caso, ni siquiera en un vestuario".

"Como periodista desde hace 26 años, es mi trabajo comunicarles noticias sobre los demás, en lugar de girar el foco hacia mí. Pero estoy segura de que la mayoría habrá escuchado el audio que se convirtió en noticia nacional y parte de la carrera presidencial", señaló la conductora.

"Mi nombre fue mencionado, y por desgracia, la divulgación del video me ubicó en el centro de la arena política de la que yo no pedí ser parte", agregó.

El portal de ese canal indica que este lunes por la noche se podrá ver el testimonio completo de O´Dell.

Esta es su primera aparición pública desde que se originó el escándalo por las vulgares palabras del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

El primer descargo de la conductora tuvo lugar el sábado, un día después de la difusión del video, a través de un comunicado.

En su misiva, sostuvo que "este tipo de conversación debe cambiar porque ninguna mujer, ninguna persona, debería ser objeto de tales groseras observaciones, estén o no las cámaras".

"Todos merecen respeto, no importa el género -precisó-, como mujer que trabajó largamente para construir su carrera y como madre, tengo la esperanza de que esta sociedad se esfuerce siempre en ser mejor", añadió.


***

Trump batalla a la desesperada para intentar salvar la campaña
El rechazo de Ryan, líder republicano en el Congreso, agrava la guerra civil en el partido.

***

Trump declara la guerra al Partido Republicano
"Qué bien que me he liberado de los grilletes y ahora puedo luchar por América como yo quiero", afirma el candidato tras la disputa con el líder de la formación conservadora.

***

Tres mujeres denunciaron que fueron abusadas sexualmente por Donald Trump
Una empresaria, una ex recepcionista de la Torre Trump y una asistente de fotógrafo revelaron que el candidato presidencial de EEUU abusó de ellas años atrás. El equipo de campaña republicano respondió que “es todo ficción”. Luego, se divulgó otro audio con un comentario del magnate sobre una niña.

***

El Comité para la Protección de Periodistas advirtió que ‘Donald Trump pone en peligro a la libertad de prensa en el mundo’
Luego que el candidato presidencial de EEUU amenazara con demandar al diario The New York Times por las denuncias de abuso sexual, la organización divulgó un comunicado donde lo acusa de “insultar y despreciar” a los medios de comunicación. “Ha traicionado los valores de la Quinta Enmienda”, afirmó.

***

La insólita defensa de Donald Trump ante las acusaciones de abuso sexual
“Tan solo mírenla”, dijo el candidato presidencial republicano, intentando disimular una sonrisa en el rostro. Ocurrió durante su acto de campaña en Palm Beach ante miles de seguidores.

***

'¿Sabes que tendremos un romance?': el acoso de Donald Trump relatado por una periodista de 'Peopl'e
Natasha Stoynoff contó cómo fue que el candidato republicano la empujó, arrinconó y le pasó la lengua por su cuello. Los detalles de un ataque que cambió su vida.

***


Quién ganó el segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump: los resultados de las primeras encuestas


A pesar del escándalo del video sobre el maltrato sexual a las mujeres y las acusaciones de evasión que precedieron al encuentro, la ex Secretaria de Estado no logró sacar una gran ventaja sobre el magnate.

***

Los instantes destacados de un debate marcado por mucha tensión, golpes bajos y tímidos elogios en el final. La estrategia del magnate tras la aparición del video que expone su misoginia, sus ataques a Bill Clinton y las acusaciones de la demócrata, que lo relaciona con la Rusia de Vladimir Putin.

***

La candidata demócrata atacó el magnate sobre su relación con las mujeres. Hay nuevas grabaciones en las que el candidato republicano dice que aprovechaba ser el dueño de Miss Universo y Miss USA para ver a las concursantes desnudas.

***

Donald Trump resiste en el debate presidencial más tenso con Hillary Clinton
El republicano, contra las cuerdas por su vídeo sexista, amenaza con encarcelar a su rival.

***

Revista Foreign Policy respalda a Hillary Clinton

***

NBC suspende al periodista con el que Trump hizo comentarios sexistas
La cadena de televisión separó indefinidamente a Billy Bush de la producción matutina Today, en la que fungía como copresentador.

***