domingo, 4 de febrero de 2018

Los ecuatorianos aprobaron suprimir la reelección indefinida


Infobae.- El conteo rápido del Consejo Nacional Electoral da un 67,82 % en promedio al "sí" en las siete preguntas de la consulta popular. El resultado cierra el paso al poder al ex mandatario y representa una victoria política para el presidente Lenín Moreno.


***

El Comercio.- Los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentaron el resultado del conteo rápido. Lo hicieron a las 20:00 de este domingo, 4 de febrero del 2018; tres hora después de finalizadas las votaciones. Según este estudio, el sí gana en todas las preguntas de este proceso. 

***

El Universo.- Exactamente a las 20:00, tal como lo habían anunciado los miembros del Consejo Nacional Electoral, la presidenta del organismo, Nubia Villacís, informó sobre los primeros resultados del conteo rápido, que le dan un triunfo holgado al Sí en las siete preguntas de la convocatoria del ejecutivo.

***


***

Periodista ecuatoriano en el exilio analiza los resultados del referendo
En conversación con “El Líbero”, el periodista ecuatoriano Emilio Palacio, quien vive en el exilio en Estados Unidos hace seis años -tras recibir una querella por parte de Correa luego de haber publicado una columna donde se refirió a una balacera entre militares y policías-, analiza el resultado del plebiscito y se refiere al futuro político del ex Mandatario. “Rafael Correa es un cadáver político en este momento”, dijo.

***