jueves, 14 de enero de 2021

Gabriela Oliván: ‘Conocer las tendencias tecnológicas, la inteligencia colectiva y la colaboración son claves para el periodismo del futuro’

Gabriela Oliván, experta argentina en comunicación y transformación digital.

Laboratorio de Periodismo. En los últimos años, las mujeres ocuparon espacios más protagónicos en el periodismo y en los medios de comunicación. En América Latina muchas mujeres fundaron nuevos proyectos periodísticos. Sin embargo, para lograr una equidad de género en los medios falta mucho trabajo por hacer. Justamente para colaborar con achicar esa brecha fue fundada WINN, la primera red de mujeres periodistas de habla hispana. Justamente para colaborar con achicar esa brecha fue fundada WINN, la primera red de mujeres periodistas de habla hispana. Para reducir esa desigualdad, entre muchas otras iniciativas, WINN se propuso agrupar a mujeres profesionales, jóvenes y con trayectoria en el sector. Sus principales objetivos son promover “la inteligencia colectiva, la fluidez digital y la colaboración entre colegas de cara al periodismo del futuro”, según las palabras de su fundadora, Gabriela Oliván, experta argentina en comunicación y transformación digital.


***

DW. “Mientras la historia de vida de cualquier mujer se vea frenada por el machismo, será necesario el periodismo feminista”, sostiene la periodista mexicana María Ruiz.

***

Conoce a los finalistas del Premio Gabo 2020

 

premioggm.org/noticias. El Premio Gabo, convocado por la Fundación Gabo que fundó en 1995 el periodista y Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, anuncia los finalistas del reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués en sus cuatro categorías de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación. En las 3 rondas de juzgamiento participaron 58 jurados, entre los que se encuentran destacados periodistas, editores y expertos en comunicación. Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia virtual que se celebrará el 21 de enero.


***


***