domingo, 25 de noviembre de 2018

Acoso Online: las mujeres periodistas gravemente afectadas, según encuesta de la FIP

Casi una de cada dos mujeres periodistas ha sufrido acoso sexual.

IFJ.- Casi dos tercios de las mujeres periodistas han sido objeto de acoso en redes, según une nueva encuesta de la FIP publicada hoy. En vistas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), la Federación Internacional de Periodistas (FIP) publica hoy los resultados preliminares de su encuesta sobre el acoso en redes a mujeres periodistas.


***

PDLI.- La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) lanzó un “Observatorio contra el acoso online a mujeres periodistas”, en colaboración con la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), miembro de Plataforma.

***

FAPE.- La Federación también reclama a las empresas que refuercen la seguridad de las mujeres ante las situaciones de acoso laboral y sexual en las redacciones y a través de las redes sociales.

***

FOPEA.- La ganadora de la terna fue premiada por su investigación “¿Quiénes son los dueños de la tierra en Argentina?”, publicada en Chequeado.com. Se le otorgó el reconocimiento del Premio FOPEA 2018 por ser una historia que logra un enfoque distinto y abarcador sobre un tema del que hay escaso conocimiento concreto: el de los propietarios extranjeros de la tierra en Argentina.

***

Listín.- La tecnología moderna, pero en especial la telefónica celular, ha hecho que el periódico haya llegado ya a las palmas de las manos de los humanos. 

***

Las mujeres vuelven a llenar Madrid para protestar contra las violencias machistas
Cuarto Poder.- 972 mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003 y 44 mujeres muertas solo en 2018. Estas cifras oficiales son suficientes para comprender por qué miles de personas están convocadas este domingo.

***

Informar sobre las mujeres

***

El acoso cibernético, una agresión psicológica y simbólica por vía electrónica
Dialoguemos. Uno de los grandes problemas es el desconocimiento. Imaginar que la sociedad de la información, internet y redes sociales no se encuentra regulada, es inútil, imprudente e irresponsable. Como queda expuesto, y estimando que aún queda mucho por hacer, nuestra legislación garantiza el ejercicio de nuestros derechos digitales y sanciona el uso irresponsable.

***


La UNP invita al concurso de periodismo ‘Eugenio Espejo 2018’


Los premios se otorgarán en las siguientes categorías: Reportaje, Crónica, Entrevista y Periodismo de Investigación, producidos, publicados y difundidos durante el año 2018.

***

Sergio Abad Villavicencio, presidente de la UNP-Loja.

La Hora.- El Núcleo Provincial de Loja de la Unión Nacional de Periodistas (UNP) puso en marcha la cuarta edición del Concurso Provincial de Periodismo 2018, dirigida tanto para periodistas titulados como para egresados de la carrera de Comunicación Social, que actualmente se encuentren laborando en medios de comunicación. El concurso tiene cuatro categorías: Prensa, Radio, Televisión y Tecnologías en Comunicación. Sergio Abad Villavicencio, presidente de la UNP-Loja, detalló que los premios que se entregarán a los ganadores de cada categoría son, cada uno, de 500 dólares, una medalla y un diploma del gremio.

***


Carmen Osorio: ‘Se puede seguir ejerciendo el periodismo desde el entorno digital’

Carmen Osorio, periodista española.

La Nueva España.- "Cuando abres un blog no tienes ningún tipo de pretensión, pero poco a poco esto fue creciendo; estoy muy agradecida a la vida", dice Carmen Osorio. Ella es la fundadora y autora del blog 'No soy una drama mamá', uno de los más leídos y valorados.


***