lunes, 30 de noviembre de 2020

Fallo

Juez da la razón a extrabajadores de diario La Hora, en la ciudad de Loja. Comienza a hacerse justicia. ¡¡Somos una sola fuerza en todo el país!! ¡Atentos en Quito, vamos por el mismo camino!

***


Cristina Tardáguila: ‘La desinformación electoral pone en riesgo la democracia’

Cristina Tardáguila, periodista brasileña.

Ana María López Jijón, La Barra Espaciadora. Cristina Tardáguila (1980) es periodista, directora adjunta de la International Fact-Checking Network (IFCN) y fundadora de la Agência Lupa, la primera organización de verificación de Brasil. Cristina trabaja como fact-checker desde 2013, cuando “no había ni siquiera la expresión ‘fake news’”. En entrevista con Ecuador Verifica, explica cuáles son los retos que enfrentan los periodistas en medio de la ola de desinformación que existe en redes sociales. 


***

Humanidad, rigor y amor, claves del buen periodismo de ciencia e innovación


La Oferta. Lima, EFE. Humanidad, rigor y amor son las claves para el buen periodismo en temas de ciencia e innovación, que a su vez es un ingrediente central para el desarrollo económico y social de las sociedades, a las que sirve como impulsor del conocimiento, la conciencia práctica y la integración del ecosistema emprendedor. Esas son las conclusiones de la “I Jornada de Periodismo e Innovación: qué contar y cómo contarlo”, un evento digital desarrollado por la Agencia Efe, Innóvate Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que este jueves analizó la comunicación de temas relativos a la ciencia y la innovación, una “necesidad vital” que requiere especialización y un ejercicio periodístico “de primer orden”.


***

Javier González Ferrari. ‘Lo que la radio tiene que hacer es buscar nuevos formatos’

Fernando Jáuregui, periodista español.

Gorka Zumeta. “Periodismo 2030” ha dedicado dos debates a abordar el futuro de la radio, y lo ha hecho con profesionales de primerísima fila, que ocupan el escaparate de este medio en su día a día, minuto a minuto, ganándose a sus oyentes con cada programa. Los periodistas Sergio Martín y Fernando Jáuregui lideran este club de debate en el que se abren ventanas para analizar cómo será nuestro oficio allá por 2030, y solo queda una década para recibirlo.


***


***

Héctor Suárez: La llama del periodista nunca se apaga

Héctor Suárez. Periodista argentino.

Mario Vega, La Arena. El periodismo es uno de los oficios más lindos del mundo. Supone un compromiso con uno mismo, pero también con los demás. Por eso será, quizás, que ningún periodista concibe el momento de la jubilación.


***

Chema Sánchez. Dicen los sabios del lugar que el oficio de periodista es el más bello del mundo. Lo dicen, con conocimiento de causa, porque lo es. Pero la precarización de la profesión está llegando a cotas inimaginables, con la aquiescencia de mucha gente. Demasiada.

***