viernes, 27 de agosto de 2021

Los talibanes ya ejercen el control sobre los medios y periodistas en Afganistán

 

PrNoticias. La lista de obligaciones que deben asumir los periodistas crece cada día. Además, se multiplican las amenazas, las presiones y, en ocasiones, los actos violentos contra los informadores. “¿Van a quitarse ya la careta los talibanes? Les pedimos que garanticen unas condiciones que permitan el ejercicio de un periodismo digno de ese nombre“, afirma Christophe Deloire, secretario general de Reporteros sin Fronteras (RSF).


***

Clases de Periodismo. Varias empresas de medios de comunicación han evacuado con éxito a periodistas de Afganistán, incluidos traductores e intérpretes afganos. Los medios de comunicación que han ayudado con los esfuerzos de evacuación son CNN, Fox News, The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post.

***

Una periodista de la BBC murió por complicaciones derivadas de la vacuna contra el Covid-19

 
Lisa Shaw trabajaba en la radio BBC de Newcastle. (BBC).

La Voz. El parte forense confirmó que la periodista Lisa Shaw, quien trabajaba para la BCC, falleció en mayo pasado por “complicaciones tras recibir la vacuna AstraZeneca”. La forense de Newcastle, Karen Dilks, afirmó que los coágulos de sangre en el cerebro de la periodista fueron los que que finalmente la llevaron a la muerte. Dilks, según confirmó la propia cadena BBC, dijo que Shaw estaba en forma y bien, pero concluyó que estaba “claramente establecido” que su muerte se debió a una muy rara trombosis, que produjo hinchazón y sangrado en el cerebro.


***