miércoles, 30 de junio de 2021

Las II Jornadas Pensar la comunicación (FACSO)

 


Con el objetivo de dar continuidad al proyecto académico que inició con las I Jornadas Pensar la comunicación (FACSO), se ha concretado un espacio de carácter temático protagonizado por y para nuestra comunidad universitaria, pero esta vez abierto a otros centros de estudios y público en general. El tema central de las II Jornadas de la Comunicación será: “Comunicación y Territorios Digitales: Nuevas Luchas, Viejas Brechas”.  Invitamos a participar en las II Jornadas de Comunicación, mediante videos o eventos digitales que se e enfoquen en la participación con el público digital, mediante el uso de herramientas tecnológicas.

Temática libre

Duración: 1 hora

Fecha de envío de propuestas: hasta el 5 de julio de 2021

📩 Pueden enviar sus propuestas o consultas a los siguientes correos:  facso.jornadas.comun@uce.edu.ec   👉 jdelgado@uce.edu.ec

***

Periodismo hiperlocal, sinergia de dos entornos


Jesús Miguel Flores Vivar, Academia.edu. El artículo analiza el estado de la cuestión del hiperlocalismo y aborda sus tendencias. Algunos investigadores definen el hiperlocalismo como una forma de desarrollo periodístico basado en la proximidad de las noticias de barrios, distritos o ciudades que interesa cada vez más a la gente de a pie. En España ya tenemos algunos ejemplos que empiezan a consolidarse.


***

España: La FAPE advierte de que ‘la viralización es una enfermedad del periodismo’

 
Nemesio Rodríguez,  presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Santander, El Diario, EFE. El presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, ha advertido de que "la viralización es una enfermedad del periodismo" y ha llamado a los profesionales de la información a "no dejarse arrastrar" por las redes sociales para evitar caer en "periodismo espectáculo, que no es el que quiere la sociedad". "La gente necesita, y sobre todo en época de crisis, información veraz y que le dé seguridades, sosiego y tranquilidad", ha defendido Rodríguez, a preguntas de los periodistas, con motivo del curso que dirige en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, y a cuya inauguración ha asistido la consejera cántabra de Presidencia, Paula Fernández.


***